"Se adjudica narco asesinato del hijo de Joan Sebastian"
CUERNAVACA (UNIV)._ El cártel del Pacífico Sur, integrado por células de los Beltrán Leyva, se adjudicó la ejecución del ex Comandante de la Policía Ministerial, Guillermo Vargas Rodríguez, y su hijo, y cita que el homicidio de Juan Sebastián Figueroa, hijo del cantautor Joan Sebastian, se debió a la disputa de una mujer.
En dos narcomensajes dejados en distintos puntos de esta ciudad, el grupo armado señaló que los caídos recientemente se debieron a sus nexos con Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y supuestamente por una mujer.
Guillermo Vargas y su hijo fueron ejecutados la noche del lunes en el interior de su domicilio por un grupo de sicarios que derribaron la puerta de la casa con mazos, mientras que Juan Sebastián fue asesinado por un sujeto que le disparó en dos ocasiones en la puerta del bar The Grand Hotel Cuernavaca, la madrugada del sábado.
En el segundo caso se ha logrado saber que las mujeres que acompañaban a Juan Sebastián la noche del crimen, las había conocido unas horas antes en otro bar, donde incluso sostuvo una riña con presuntos acompañantes de las mujeres.
De las investigaciones ministeriales se ha confirmado que el ejecutor del heredero del cantautor descendió de una camioneta y prácticamente esperó al hijo del cantante a que llegara al bar donde finalmente lo acribilló.
Escribe a su hijo
Joan Sebastian despidió a su Juan Sebastián con una emotiva y desgarradora composición que le hizo unas horas antes de su sepelio, efectuado el martes en Los Ángeles.
Destrozado por "una segunda alarma de su muerte", como el mismo la definió, este día en la ceremonia privada celebrada en un cementerio local, el compositor dio lectura a lo que tituló En memoria de Juan Sebastián.
Es el segundo hijo del intérprete en ser asesinado en situación similar, pues en agosto de 2006 Trigo Figueroa perdió la vida por arma de fuego al término de un concierto de su padre en Texas y como ahora, se desconoce la identidad de los responsables.
Acompañado de miembros del gremio artístico, familiares y amigos, el cantautor leyó unas palabras a petición de Teresa, la madre y quien fue la primera pareja del cantautor.
"Entró a esta vida un 17 de agosto de 1977 y entró a la vida eterna el 12 de junio del 2010", señaló.
"Señor, ábreme las puertas que voy de regreso a ti. Gracias por todos los años donde el amor conocí. De mis padres, mis hermanos, de mis hijos que hoy y aquí se despiden de mi cuerpo pues voy de regreso a ti. Adiós familia y amigos. Adiós mundo terrenal", leyó con voz temblorosa.
"Dios me voy de regreso ya me espera mi carnal. Señor, ábreme las puertas, voy confiando en tu perdón, me voy a ti en las notas de dolorosa canción. Señor, ábreme las puertas, señor abre las puertas señor", finalizó en su peculiar y emotiva despedida.
Dedica a Trigo
En septiembre de 2006 se dio a conocer que Joan Sebastian escribió una canción de adiós a su hijo, Trigo Figueroa, quien unas semanas antes había sido asesinado en Texas.
"Una canción, una canción, una canción, que me ayude a cargar con esta pena; que no permita que el odio anide en mi alma, ni el rencor se convierta en mi condena. Una canción que vaya al infinito pregonando 'hijo te amo eternamente', y a su regresar le de una rosa blanca, aunque su espina me sangre permanentemente", dice el mensaje del tema.
"Una canción que inunde los caminos por donde fue cantando día tras día, porque nací para cantar... Cantarle a todo aunque esta vez no haga derroche de alegría".
"Un canción, una canción, una canción.. Paliativo de todos los que amamos al ser que ya partió, abriendo la brecha para los que entre abrojos continuamos", cierra la letra que por fin le dará la oportunidad de cantarle a su hijo".
SUCESO
Juan Sebastián González, de 32 años, fue asesinado de dos tiros el sábado en un incidente bajo investigación, en un bar de Cuernavaca, en donde no se ha detenido aún al o los responsables.