"Se apaga una estrella: Whitney Houston"
LOS ÁNGELES (AP)._ Desde Mariah Carey hasta Madonna y Ricky Martin, decenas de cantantes inundaron Twitter para expresar su pesar por la muerte de Whitney Houston.
A pocos minutos de conocerse la noticia, artistas de múltiples géneros y nacionalidades, al igual que fans, tuitearon y retuitearon mensajes de sorpresa y condolencia en la red social de microblogueo.
"Por favor que alguien me diga que no es verdad lo de la muerte de Whitney Houston", escribió Gloria Estefan.
"Whitney siempre fue tan dulce conmigo. Estaba esperanzada que pudiera rebasar sus problemas y vivir su vida feliz y tranquila. Estoy triste"', añadió la estrella cubana, enviándole sus oraciones a la familia, amigos y admiradores de Houston.
Mariah Carey, quien llegó a cantar con Houston y para quien la difunta diva fue fuente de inspiración, dijo: "Estoy destrozada, con lágrimas por la impactante muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston".
Madonna escribió un "La extrañaremos" acompañado por un enlace de Youtube al video del éxito de Houston Run To You y Pink dijo que Whitney fue la razón por la que muchos cantantes como ella hacen lo que hacen.
Rihanna dijo: "Sin palabras! Sólo lágrimas. Honestamente no puedo pensar en nada más!!!".
Entre los latinos, Jennifer Lopez lamentó tan grande pérdida y dijo que la de Houston fue "una de las voces más grandes de todos los tiempos; mientras que Ricky Martin le envió su amor y más profundas condolencias a su familia y amigos antes de cerrar con un; "Vuela Whitney Vuela".
Ricardo Montaner dijo que la pérdida es grande, como su garganta infinita y Alejandro Sanz se despidió con un: "Hasta siempre, Whitney Houston. Descansa en paz".
"Este negocio es maravilloso, pero como todos, no es para todos. Tremenda tristeza que una voz así se apague", escribió por su parte Pepe Aguilar.
'Te amo Whitney'
Fue una noche emotiva para el cantante de soul Bobby Brown cuando actuó el sábado por la noche ante miles de personas, apenas horas después de enterarse de que su ex esposa Whitney Houston había muerto en Beverly Hills.
"En primer lugar, quiero decirles que los quiero a todos", dijo a los 7 mil 500 espectadores de su concierto en Southaven, Mississippi.
"Segundo, quiero decir 'Te amo, Whitney'. Lo más difícil para mí es subir a este escenario".
Brown cantó una decena de canciones a lo largo de más de una hora -entre ellas My Preogative y Mr. Telephone Man- hasta que pareció visiblemente emocionado.
El cantante se secó el rostro con el chaleco cuando el grupo se preparaba para cantar una balada. Cuando empezó la canción se sumó a sus compañeros, pero su voz se quebró. Entonces saludó al público y salió del escenario. El programa concluyó poco después.
Houston y Brown mantuvieron un turbulento matrimonio durante 15 años que terminó en el 2007.
En 1993 tuvieron una hija, Bobbi Kristina. Diez años después, la policía respondió a una denuncia de violencia doméstica de Houston contra Brown.
A mediados de la década siguiente, Houston estuvo más de una vez en rehabilitación por consumo de drogas, y pareció pasar por su peor momento con sus presentaciones inestables en el programa de televisión realidad Being Bobby Brown. Ella solicitó la separación legal y la pareja se divorció en el 2007.