|
"Farándula"

"Se casa en la cárcel viuda de Aldo Sarabia"

"Alma Delia Chávez contrajo matrimonio mientras espera condena por el delito de homicidio calificado del músico de la Banda El Recodo"
16/11/2015 10:30

    A menos de ocho meses de haberse perpetrado el homicidio del músico Aldo Sarabia García, su viuda, Alma Delia Chávez Guerrero contrajo nupcias al interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, donde está presa.

    Su nuevo esposo es un interno del lugar, del que se desconoce el nombre, pero no es Yahir Alfredo Sandoval, el presunto homicida de su esposo y hasta hace unos meses su pareja sentimental.

    En una silla de ruedas, con una pierna enyesada y cubriendo parcialmente su rostro con la mano, ante la presencia de los medios de comunicación que tuvieron acceso al evento, la presunta autora intelectual y material del asesinato del trompetista de Banda el Recodo tomó parte de la boda colectiva de 23 parejas.

    La ceremonia masiva, celebrada en la biblioteca del Cecjude Mazatlán, fue presidida por autoridades del DIF, la Secretaría de Gobierno y del propio penal. Chávez Guerrero fue una de las nueve reclusas y 22 reos que se casaron. Alma Delia Chávez Guerrero está encarcelada desde octubre de 2014, a los pocos días de que se registró la muerte de su esposo.

    Espera condena junto Yair Alfredo Sandoval, un carnicero de Culiacán, también presunto asesino de Sarabia y amante de ella. Ahora, ambos esperan condena por el delito de homicidio calificado en el penal del puerto, donde este miércoles se realizó la boda colectiva de las 23 parejas, de las cuales ocho eran entre internos, una de ellas fue la de Alma Chávez y su esposo.

    Visiblemente nerviosa, Chávez Guerrero fue protegida en todo momento por su nuevo esposo, quien fue el único en ponerse de pie para ir a recoger el acta matrimonial entregada a cada pareja durante la ceremonia.

    "La visita conyugal es el principal motivo por el cual los internos buscan casarse, porque así los que tienen su pareja afuera les es más fácil que ingrese al centro penitenciario. "También hay otras parejas que aquí se conocen y deciden unirse en matrimonio, en esta ocasión son como dos o tres", informó el director del Cecjude Mazatlán, Rafael Báez Sidar. 

    El jefe del penal explicó que cada año el Gobierno del Estado realiza la Campaña Estatal para la Regularización del Estado Civil de las Personas y que en el caso de los ciudadanos que tienen a su pareja presa les facilita el ingreso al penal para la visita conyugal.