"Se complica caso de Linda Evangelista"
El abogado de la modelo Linda Evangelista, quien reclama una pensión mensual de 46 mil dólares para mantener al hijo que su cliente tuvo con el millonario francés Francois Henri Pinault, aseguró el jueves en una corte de lo familiar de Manhattan que Pinault sugirió que ella terminará con su embarazo.
Según People en Español, dentro de la corte, Pinault esposo de Salma Hayek desde 2009 aseveró que él no estuvo involucrado en la decisión de tener un hijo, pero que le aseguró a Evangelista que reconocería como suyo al bebé, reportó el New York Daily News.
El abogado del empresario francés negó las declaraciones en las que se aseguró que su cliente sugirió a la modelo que terminará el embarazo.
EL periódico New York Post informó que durante el primer día en que el caso fue escuchado por el magistrado de la corte, el abogado de Evangelista, William Beslow, dijo que la respuesta de modelo ante la sugerencia de Pinault de abortar fue que, ella mantendría a su hijo sola, debido a que él hizo evidente que no tenpia el menor interés en hacerlo.
Beslow además declaró que la modelo, de 46 años, ha sido la responsable por la manutención del pequeño la mayor parte de la vida del niño, llamado Agustín, y que su contrato por alrededor de 1.8 millones de dólares al año con L'Oreal terminó el año pasado.
De acuerdo al New York Post, los 46 mil dólares al año que la modelo solicita incluyen el pago por hasta 16 mil dólares a ex detectives de la policía de Nueva York, así como 7 mil por un chofer y una nana.
Evangelista, de 46 años, y Pinault, de 49, tuvieron una relación de casi cuatro meses entre finales de 2005 y comienzos de 2006. Pinault declaró el jueves que pasaron sólo siete días juntos en ese periodo.
FORTUNA
Francois Henri Pinault, es el director ejecutivo de PPR, empresa matriz de Gucci, Yves Saint Laurent y otras marcas de lujo. Forbes calculó recientemente su fortuna en 13 mil millones de dólares.
Foto: Internet
Linda Evangelista y Francois Henri Pinault.