"Se deslinda Fidel Rueda de origen de arma"
GUADALAJARA (UNIV)._ Carlos Fidel Rueda Araiza declaró desconocer la procedencia del arma calibre .38 súper, tipo escuadra, con incrustaciones de oro y su nombre inscrito decomisada a un supuesto sobrino que fue detenido por Procuraduría General Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).
Rigoberto Casillas Castañeda, mánager del cantante, fue detenido la semana pasada en Zapopan, junto con otras dos personas, a quienes se les decomisó 132 mil pesos y se les encontró el arma con el nombre chapeado en oro de Fidel Rueda, cantante originario de Culiacán.
"La verdad desconozco la procedencia de esa arma, no sé de dónde la habrán sacado o porque la publicaron. De hecho esa arma nunca la he tenido en mis manos, nunca había sabido de la existencia de esa pistola. Tendrá el logotipo y todo pero pues desconozco de dónde salió", afirmó Rueda.
El abogado del cantante, Rubén García, no supo explicar los cateos realizados por las autoridades, así como el proceder del arma y de otras más, de uso exclusivo del Ejército, encontradas en domicilios del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, Jalisco.
"Dos personas salieron con las reservas de ley, y la otra salió bajo fianza. El detenido David Cristóbal López, es quien traía el arma, la cual iba a regalar a Fidel, pero Rigoberto Casillas Castañeda desconocía del regalo", indicó el representante legal.
"Pues fíjate que la verdad si me gustan, pero no me hacen regalos así de manera constante", dijo el artista al ser cuestionado sobre el gusto por las armas de fuego.
PROBLEMAS
Durante el 2008, Fidel Rueda estuvo envuelto en varios situaciones: uno, al atropellar a una locutora de radio en Culiacán; otro, al aparecer una narcomanta afuera de un salón de fiestas, donde él actuó, en el interior del país.