"Se despide El Reencuentro de México"

"La agrupación se presenta en el Auditorio Nacional"
06/11/2015 09:11

    MÉXICO (NTX)._ Al igual que en sus tiempos de gloria, cuando conformaron el grupo puertorriqueño Menudo, los integrantes de El Reencuentro provocaron la euforia en casi 10 mil fans que cantaron, bailaron, gritaron y hasta lloraron de la emoción en el nostálgico y último concierto que ofrecieron en México.
    Como parte de su gira internacional 30 Años Después. El Momento del Adiós, Johnny Lozada, Charlie Massó, René Farrait, Miguel Cancel, Ray Reyes y Ricky Meléndez ofrecieron en el Auditorio Nacional un show que duró dos horas, compuesto por casi 30 temas, varios de ellos con nuevos arreglos.
    Las coreografías que desde el nacimiento de Menudo, en 1977, contagiaron de energía a sus seguidores e impusieron todo un estilo de baile, se repitieron durante los dos recitales que presentaron el domingo en la capital del país.
    Los cantantes no sólo eran los que bailaban, también sus seguidores, en su mayoría mujeres, quienes desde su asiento repetían los pasos a la perfección, mientras que las parejas de algunas e incluso sus hijas, las observaban sorprendidos.
    Aunque a las 16:00 horas El Reencuentro ya había ofrecido un primer concierto en el citado recinto, cientos de personas prefirieron ser testigos del último, por lo que desde las 17:30 horas aguardaban con impaciencia a las afueras del Coloso de Reforma, sin importar que la lluvia hiciera acto de presencia.
    Varios asistentes ingresaron ataviados con playeras que lucían imágenes del grupo en su etapa infantil y actual, con cartelones que incluían leyendas de apoyo, agradecimiento y cariño; banderas de Puerto Rico y México, con luces fluorescentes, binoculares y sus teléfonos celulares para captar los momentos más sublimes.
    En punto de las 19:30 horas las luces se apagaron y en las tres pantallas gigantes se proyectaron nubes, luego se observó el tablero de un avión que aterrizaba en una pista, fue entonces que aparecieron alineados en el escenario los seis ídolos.
    Acompañados por ocho músicos y dos coristas, vestidos de manera inicial con traje y camisa de color negro, así como gafas oscuras, El Reencuentro desató la locura entre el público que desde el primer momento permaneció de pie, salvo en algunas melodías románticas.
    Voulez vous fue la primera canción, después vinieron Sólo tú, sólo yo, Ella y La chispa de la vida, que hicieron recordar los viejos tiempos.
    Al inicio, René, Charlie, Ricky y Johnny resaltaron por su energía, mientras que a Miguel y Ray se les observaba cansados.
    Después y quizá motivados por los fans se acoplaron al ritmo.
    La gente movió sus manos de un lado a otro cuando Johnny interpretó Dulces besos y Lady, mientras que René entregó el éxito Quiero ser.
    Vino entonces el toque de romanticismo en la voz de Charlie con Acércate, luego apareció Miguel para entonar Por amor, coreado de principio a fin, Zumbador, Fuego, Me voy a enamoriscar y A bailar.
    Ven a volar, No te reprimas, Mi banda toca rock y Cámbiale las pilas cerraron el concierto.

    LA GIRA
    El Reencuentro continuará su gira del adiós por Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Canadá y parte de Europa.