"Se disculpa Loret de Mola con cineasta"
MÉXICO (UNIV)._ El periodista Carlos Loret de Mola se disculpó por el tono agresivo con el que entrevistó a Alfonso Álvarez, realizador mexicano que obtuvo un premio en un concurso paralelo al Festival Internacional de cine de Cannes, la semana pasada.
"Cuando uno hace una entrevista siempre se genera polémica, hay quienes están a favor y quienes están en contra, pero a propósito de la entrevista a Alfonso Álvarez me hicieron llegar correos electrónicos, llamadas telefónicas y hasta fax, para reclamarme por el tono agresivo con el que lo cuestioné", dijo.
Durante su programa televisivo, Primero Noticias, explicó que su reacción se debió a una especie de decepción.
"Yo me había entusiasmado mucho con la historia del joven con aspiraciones a ingresar al séptimo arte, por su historia de hacer un buen trabajo con poco presupuesto y por no tener dinero para ir a recoger su premio".
Niega plagio realizador español
El realizador español Francisco Cuenca, autor del cortometraje Una limosna por favor, premiado en el Festival Notado Film Fest en 2006, descartó que el mexicano Alfonso Álvarez haya plagiado su creación.
Ante la controversia generada al descubrir un posible plagio de la obra, Cuenca afirmó que la idea tampoco le pertenece a él, ya que se trata de una anécdota que circuló por internet, informó Primero Noticias.
Dijo que el trabajo de Álvarez, el cual fue premiado en un evento alterno al Festival Internacional de Cine de Cannes, sí puede ser una creación original, ya que se documentó para poder contar la historia a su manera.
PREMIO
El cortometraje del mexicano Alfonso Álvarez fue premiado en el Festival de Cannes.