|
"LUTO"

"Se enturbia el mundo grupero"

"Con el deceso de El Loco Elizalde se recuerdan los artista que han perdido la vida trágicamente"
07/11/2015 12:32

    MÉXICO (UNIV)._ Valentín Elizalde, Sergio Gómez, Zayda Peña... ahora El Loco Elizalde. El deceso de Carlos Ocaranza volvió a enturbiar el mundo de la música grupera al unirse a la lista de intérpretes de ese género que fallecen de forma violenta.
    El Loco salía del bar La Revancha, en Guadalajara, cuando fue asesinado a tiros. En el percance también resultó gravemente herido su representante Jorge Altamirano Pelayo, quien ayer perdió la vida.
    Hasta ahora no se tienen más detalles de su asesinato, pero su caso hace recordar al de otros de sus colegas que encontraron la muerte de manera similar.

    El Gallo de Oro
    Su primo Valentín Elizalde Valencia fue ejecutado, el 25 de noviembre de 2006, a su salida de un palenque en Reynosa, Tamaulipas.
    Se especula que El Gallo de Oro fue esperado por tres personas que abrieron fuego contra su camioneta una vez, que éste terminó de obsequiar autógrafos al finalizar su presentación. Su mánager y chofer también perdieron la vida.

    Vocalista de K-Paz
    Igual de violenta resultó la muerte de Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, quien en diciembre de 2007 fue secuestrado después de una presentación en Michoacán.
    Horas después se supo que el cuerpo del cantante había sido encontrado en un área aledaña a Chiquimitío, cerca de Morelia, con evidentes signos de tortura.
    Diversas especulaciones surgieron en torno a su muerte, por ejemplo que el cantante de 40 años sostenía una relación amorosa con la mujer de un narcotraficante.

    Una mujer en la lista
    También vinculada a esos terrenos resultó la cantante Zayda Peña Arjona, asesinada en diciembre de 2007.
    Se dijo que la grupera sostenía una relación con la mujer de un narco, por ello el móvil de su crimen lleno de violencia, ya que fue atacada primero en un motel y después rematada en un hospital. Pero hasta la fecha no ha sido esclarecido.

    Muere representante
    La Procuraduría de Justicia del Estado informó ayer en la mañana sobre el deceso del representante de El Loco Elizalde, quien fue herido la madrugada del domingo a las afueras del bar La Revancha, donde el cantante perdió la vida después de recibir un impacto de arma de fuego en cabeza y abdomen..
    Jorge Altamirano Pelayo, de 23 años, y murió ayer en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde por una herida penetrante en cráneo; el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), a las 5:30 horas ayer.
    Cabe mencionar que el joven fue atendido desde la tarde del domingo, tras resultar lesionado a las afueras del bar que se ubica en el cruce de avenida Vallarta y Chapultepec.

    Últimas presentaciones
    Carlos Ocaranza, quien nació el 19 de julio de 1977 en Culiacán, dejó pendiente una gira de dos meses por Estados Unidos, que iniciaría en octubre, y donde llevaría su reciente disco 'El loco, loco'.
    El 4 de julio inauguró su negocio grupero llamado Loco, loco, en Guadalajara, donde también se presentó con banda y otros géneros musicales.
    Hasta el momento se desconoce donde descansarán sus restos.

    OTROS CASOS
    - Marco Antonio Abdalá, representante de Julio Preciado, fue asesinado en enero de 2008 en Mazatlán. El empresario recibió dos impactos de bala en la cabeza tras su secuestro.
    - En febrero de 2008, Jesús Rey David Alfaro Pulido conocido como El Gallito fue ejecutado en Tijuana. El cantante, conocido por sus interpretaciones de narcocorridos, presentaba signos de tortura.
    - Iván Aarón Canastillo, vocalista de Los Alazanes de Sonora, fue encontrado muerto en ese estado en septiembre de 2008.


    ¿COINCIDENCIA?
    Coincidencia o casualidad pero el último video que tiene en su página oficial El Loco Elizalde, 'Desde hoy', fue filmado en un panteón, de igual forma sucedió con su primo Valentín Elizalde, quien murió semanas después de su filmación.