"Se hace odiar Flavio Medina en la televisión"
MÉXICO (AGENCIAS)._ El actor Flavio Medina se hace odiar en la televisión por sus papeles de villano. Primero, en Para volver a amar, como esposo del personaje de África Zavala, y ahora en Amor bravío, como el ambicioso Alonso. Y próximamente en La mujer del vendaval, donde alternará con Ariadne Díaz y José Ron.
Flavio Medina nació en la Ciudad de México, su primera experiencia con el teatro la vivió de niño. Estudió en el CEA de Televisa, saltando, tres años después a la Escuela Nacional de Danza Clásica INBA y complementa sus estudios con el apoyo de varios profesores de otras disciplinas, cantando.
Aunque su agenda de trabajo es complicada, Flavio alterna su trabajo en televisión con la gira de obra Pegados, que se presentó con éxito en Guadalajara , Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Tepic y que el 14 de julio lo hará en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.
Un 'kamasutra' musical
Son aproximadamente 20 las posiciones que Kika Édgar y Flavio Medina deben realizar en el transcurso de la obra Pegados, mismas que el director Ricardo Díaz consultó en el libro del Kamasutra.
"Ricardo es un chavo muy talentoso, supo cómo guiarnos y manejarnos, nos dio todas las armas para poder realizar nuestro trabajo en la obra sin ningún riesgo, así logramos lo que pareciera un kamasutra musical", comentó Flavio.
Agregó que las posturas en la obra son difíciles y muy agotadoras y aunado a ello deben agregarles la actuación, el canto y hasta el baile en una de las escenas.
"En la telenovela anterior, Para volver a amar, mi personaje era un rufián que tomaba todo el tiempo. Entonces, sin querer me descuidé y subí de peso, por ello es que ahora me puse a dieta, esta obra, que es muy divertida, requiere de mucha elasticidad y hay que estar delgado", explicó.
Medina ha destacado en musicales como Avenida Q, Cabaret, Víctor, Victoria, Amor sin barreras, Fama y Pinocho.
EN MAZATLÁN
La obra "Pegados" se presentará en Mazatlán el 14 de julio, en el Teatro Ángela Peralta. Los boletos están a la venta.