"Se lanza de solista Roberto Pérez"
MAZATLÁN._ "Es tanta mi fe que sin tener jardín ya compré una podadora"... exclama Roberto Pérez cuando se le pregunta cuánto confía en que funcione su carrera como solista.
Más conocido como "El Papi", el joven cantante renunció hace un mes a Banda Los Recoditos para emprender su proyecto como solista, sólo cumplirá con algunos compromisos ya establecidos con la agrupación y luego iniciará su promoción individual.
"No me quiero morir en el intento, quiero que todo mundo disfrute de mis canciones, ser taquillero, que mis temas sean del agrado de la gente, apenas voy empezando esta lucha", dice.
El cantante originario de Mesillas confiesa que desde años la idea de convertirse en solista rondaba por su mente, pero hace unos meses la intención empezó a ocupar la mayor parte de sus pensamientos, por lo que habló con Marco Figueroa, líder de Los Recoditos, para decirle adiós a la banda.
"Salimos en los mejores términos, sólo me pidieron un tiempo estimado para cubrir fechas y voy a cumplirles, con Los Recoditos duré siete años, tuve una estabilidad y conocí muchas cosas, pero las aspiraciones se fueron haciendo más grandes y ahí ya no las podía cumplir", explica.
"Tengo muchas inquietudes, quiero cantar mis canciones, hacer cosas diferentes, hay veces en que no puedo dormir pensando en lo que quiero hacer, desde un detalle tan sencillo como es un souvenir, hasta las fusiones musicales y la gente con la que voy a trabajar".
De mueblero a cantante
Originario de Mesillas, Concordia, "El Papi" es el tercero de su familia que se dedica a la música, pues su primo Óscar toca en la San José de Mesillas y también su tío Rafael Pérez es músico. Éste último es quien más le ha compartido su enseñanza.
El joven recuerda que cuando le contó a sus padres que quería ser cantante, a ellos no les agradó la idea, pues querían que continuara la tradición del negocio mueblero.
Aún así, ingresó a Banda Verde hace 10 años y fue el primero que dio voz al tema Oscuridad, que años más tarde se convirtió en un hit, pero ya era interpretado por el nuevo vocalista de la agrupación, Hugo Adrián Rivera.
A la vez, seguía trabajando como chofer en los llamados "ranchobus", luego ingresó a Banda San José de Mesillas, posteriormente a Banda Lizárraga y Los Recoditos.
Una mezcla musical
El cantante de 29 años no quiere encasillarse en ningún género.
Asegura que lo apasiona el estilo de Julión Álvarez y también admira a Fidel Rueda, pero no adoptará una sola postura musical.
"Ya empecé a ensayar, les dije a los músicos: 'ustedes también van a ser protagonistas', quiero hacer un grupo muy versátil, cuando escuché la tuba y el acordeón me llenó el oído, pero no quiero estancarme en un solo sonido", aclara.
"Estoy abierto a todo tipo de propuestas, cuando fui con el arreglista me sugirió una canción instrumental, como La abeja miope, la agarré porque quiero que los músicos también se luzcan".
EL DISCO
"El Papi" espera tener listo su disco el próximo mes. En el álbum incluirá 14 temas, algunos serán de su autoría, otros serán covers y también habrá uno de la inspiración de su cuñado Francisco Valdez.