"Se luce Molotov en España"
VILLAROBLEDO (UNIV)._ El grupo mexicano Molotov ofreció lo mejor de sí en el Festival Viña Rock con un repertorio de toda su historia musical y sus ácidas críticas políticas.
Al concierto acudieron miles de jóvenes que no quisieron desaprovechar la oportunidad de ver a un grupo que no se presenta tanto en España.
El público saltó y bailó al hipnotizante ritmo que marcaron los músicos desde el principio del concierto.
Con una mezcla de melodías de todos sus discos, fueron dando forma a un repertorio en el que no faltaron Por qué no te haces para allá al más allá o Parásito, así como Gimme the power, canción que hizo enloquecer al público asistente.
Su soltura con los instrumentos tuvo su momento máximo cuando los mexicanos optaron por cambiar de instrumentos para interpretar Blame me y otras tres canciones, antes de que cometieran un desliz que, sin embargo, no empañó la actuación.
Fue con Marciano, versión de I turned into a Martian, quizás de tanto cambio de instrumentos, cuando se equivocaron con la letra.
Fueron ellos mismos quienes dejaron de tocar para discutir bromeando quién se había equivocado en la canción, para después retomarla.
Con Mátate teté anunciaron el fin del concierto ante un público que pedía más y que levantaba con energía los brazos en el poderoso estribillo de la letra.
Los asistentes premiaron con una sonada ovación la actuación de Molotov.
PRENDIDOS
Los españoles corearon de principio a fin todas las canciones que Molotov interpretó en el Festival Viña Rock.