"Se 'mueven' con Fey en el Evento 40 Fanta"
CULIACÁN._La tarde noche del jueves se realizó el Evento 40 Fanta, que organizaron Los 40 Principales donde Fey, Mane de la Parra y Playa Limbo fueron de los más aplaudidos.
El poco público no impidió la entrega de las estrellas pop juveniles, ni tampoco que alguna de éstas usaran playback en sus participaciones.
Pese a ser una cantante de mediados de los años 90, María Fernanda Blázquez Gil, nombre real de Fey, captó la atención de los jóvenes y mayores, y su aparición en el escenario, que fue montado en el Polideportivo de la UAS, desató la gritería.
La intérprete de la Media naranja, evocó los temas de su álbum Primera fila, ayudada del playback y con jóvenes que simulaban ser músicos, así como dos bailarinas. La primera melodía que interpretó fue Frío, con la que de inmediato hizo el click con la chavalada.
Tras saludar a sus fans e invitarlos a acompañarla, prosiguió con Me haces tanta falta, Te pertenezco y Muévelo, entre otras. Con lo que marcó su regreso exitoso en la ciudad.
Cabe destacar que la cantante se mostró consentidora con sus fans, quienes la acompañaron hasta el auto que la llevó al aeropuerto, y con quienes se tomó fotos y hasta les recomendó trataran bien a Mike Estrada, pues lo estaban aventando en la lucha por obtener una foto con la cantante.
Su acertada intervención en la actuación se ha visto reflejada entre los culiacanenses que siguieron las historias Cachito de cielo y Corona de lárgimas, pues Mane de la Parra se ha vuelto un "rompe" corazones entre las jovencitas, y así quedó constatado nuevamente al participar en este evento, donde fue aplaudidio de principio a fin tras interpretar su actual sencillo Como soy.
Con Playa Limbo ocurrió lo mismo. La banda mexicana ha venido tantas veces a la ciudad, que los culiacanenses ya los sienten propios, y por ende se saben sus hits, mismos que cantaron al unísono.
Karely, quien deja por fuera el dicho que "nadie es profeta en su tierra", también se dejó querer entre sus coterráneos al recordar melodías de su actual disco Tiempo a tiempo, como Otro día más Y Cielo gris, entre otras.
Otro de los que cantó en vivo, acompañado únicamente de pista al igual que la culiacanense, fue Xerónimo, cantautor que fue de los primero en animar a la concurrencia con sus temas, Bandida, Fugitivo.
De su disco debut homónimo, Circo Pop ofreció cuatro interpretaciones, Pásame un tequila, Nadie, Mala y su actual sencillo, Siempre tú, mientras las chicas respondían a sus comentarios.
Yurem no sólo estuvo cargado de energía de principio a fin, sino que además se mostró sencillo tanto arriba como abajo del escenario, a donde bajó para saludar a la chavalada. Sex symbol, Ya no te extraño y Astronauta fueron los cortes que entregó en su presentación.
El encargado de abrir el concierto fue Sergio Cuevas, quien fue otro de los que se acompañó de playback, al cantar varios cóvers en medio de candentes movimientos de caderas. Al parecer el hijo de la cantante Aída Cuevas tuvo buena aceptación entre el público con el que posteriormente se tomó fotografías.
El rock
El rock-pop recayó en la banda DLD, que con Un vicio caro es el amor, Arsénico, Todo cuentas y Por siempre, prendieron al poco público que quedaba en el Polideportivo, para ceder los micrófonos a La Gusana Ciega que hizo lo propio con sus éxitos.
EN CORTO
-Cada participante obtuvo un reconocimiento al término de su actuación por parte de los conductores radiales de Grupo Radiorama.
-La mala organización se dejó ver, no sólo porque por momentos el fanatismo superaba su rol de organizadores a los conductores, sino porque los que estaban de seguridad con playera negra eran prepotentes con el público que lograba colarse para obtener una foto o saludo con los artistas.
-La seguridad pocas veces respetaba el gafete que Grupo Radiorama entregó a los medios de comunicación para cubrir el evento.
-Lo acertado del evento, fue que se escogió un área especial para hacer breves entrevistas con los cantantes invitados.