|
"SELECCIÓN MEXICANA"

"'Sé que me está faltando' Alberto Medina"

"Reconoce el culiacanense Alberto Medina que ha quedado a deber en el Tricolor"
07/11/2015

    DALLAS, Texas (UNIV)._ El sinaloense Alberto Medina no se esconde ni culpa a terceros de las críticas que le han caído durante la Copa Oro. Entiende que ha quedado corto en resultados, tras suplir a Carlos Vela, por lesión, ante Nicaragua.
    Como mínimo se ha fallado cinco ocasiones claras de gol, ante Nicaragua y ante Guadalupe principalmente, aún cuando ha cumplido en el desborde y acompañamiento para el centro delantero.
    "Sé que me está faltando el gol o el pase para gol y en eso es en lo que debo mejorar, para mantener la confianza de Javier (Aguirre)", comentó el atacante tricolor.
    Luego de quedar fuera del Mundial de Alemania 2006 con Ricardo La Volpe, Medina se ha tomado el proceso hacia Sudáfrica 2010 como una revancha, quizá la última oportunidad para jugar una Copa del Mundo. De inicio, debe conseguirlo en la Concacaf.
    "En el futbol siempre habrá oportunidades. Hoy me siento bien y espero seguir para que esto no sea 'llamarada de petate' y poder ir al Mundial que es lo que quiero", sostuvo.
    El siguiente obstáculo para el culiacanense y el Tri es Haití, al que se le reconoce dentro del grupo mexicano como un equipo con disposición y garra, que fue capaz de tener contra la pared a Estados Unidos en la fase de grupos.
    "Ha dado algunas sorpresas. Es un equipo que juega, que lucha, que mete, pero en eso, no nos pueden ganar a nosotros, porque tenemos mucha calidad. Si llevamos a cabo lo que venimos haciendo, tenemos muchas posibilidades de ganar el partido", aseveró.
    Para rescatar el aprovechamiento de largo periodo de concentración agregó que durante los primeros partidos no se habían acoplado, pero ya llevan 28 días en esto, llevan muchos entrenamientos y se conocemos mejor.
    "Veo al equipo listo para llegar al punto que queremos, que es la Final", aseguró.




    LUIS MIGUEL NORIEGA
    Espera recuperar su lugar

    DALLAS, Texas (UNIV)._ Arrepentido por la expulsión que sufrió ante Panamá, Luis Miguel Noriega entiende que esa "tontería", le ha restado puntos con el técnico Javier Aguirre, quien repetirá con Israel Castro para acompañar a Gerardo Torrado en la zona de recuperación.
    "Al final son cosas que te dejan mucho aprendizaje, hice una tontería en el partido frente a Panamá y ahora debo ganarme el lugar nuevamente, recuperar la confianza del profe", comentó el jugador del Puebla.
    "Sí me arrepiento porque venía jugando de titular, haciendo las cosas bien. Con la expulsión no solamente me perdí un partido, sino que ahora no soy titular y duele".

    ARBITRAJE SALVADOREÑO
    El salvadoreño Joel Aguilar fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Concacaf como árbitro central para el partido del Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010 del 12 de agosto entre México y Estados Unidos. Para el encuentro programado a las 14:00 horas en el Estadio Azteca, Aguilar Chicas será auxiliado por sus compatriotas William Torres y Juan Zumba. (NTX)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!