"Se quiebra en llanto Jennifer Hudson"
CHICAGO (AP)._ Jennifer Hudson rompió en llanto el lunes mientras rendía declaración en el juicio contra el hombre acusado de matar a su madre, su hermano y su sobrino de 7 años en un ataque de celos, hace cuatro años.
La cantante y actriz fue la primera testigo llamada al estrado, luego que los fiscales y abogados de William Balfour terminaron de presentar sus argumentos iniciales.
Durante su breve pero emotivo testimonio, le dijo a los jurados que su familia no quería que su hermana se casara con Balfour y habló de la última vez que vio a sus familiares.
Hudson, ataviada en un vestido negro conservador y el cabello recogido en un moño, lució al principio serena cuando un fiscal empezó a interrogarla.
Pero el testimonio se tornó cada vez más difícil, y comenzó a llorar al hablar del domingo que vio a su familia antes de los asesinatos y luego cuando un fiscal le mostró una fotografía de su madre.
Su voz también se quebró al describir su reacción cuando su hermana, Julia Hudson, le dijo que iba a casarse con Balfour.
"Ninguno de nosotros quería que se casara con él", dijo, luchando por contener las lágrimas.
"No nos gustaba cómo la trataba", expresó.
Balfour se ha declarado inocente de tres cargos de homicidio premeditado por las muertes ocurridas el 24 de octubre de 2008.
Julia Hudson declaró la tarde del lunes confirmando que su familia desaprobaba su relación con Balfour.
Jennifer Hudson la miraba desde un banco en la cuarta fila.
Durante la presentación de argumentos iniciales, el fiscal Veryl Gambino dijo que Balfour comenzó a amenazar con lastimar a la familia tras mudarse de la casa de Hudson.
El divorcio de Balfour y Julia Hudson quedó formalizado el año pasado.
"Esas no fueron amenazas vanas ... Eran advertencias de muerte de lo que vendría", dijo Gambino al jurado en el condado de Cook.
El principal fiscal en el caso, James McKay, dijo que el día antes del ataque, en el cumpleaños de Julia Hudson, el acusado le dijo: "Si algún día me dejas te mato, pero primero mato a tu familia".
La mujer no se lo tomó en serio, dijo McKay, porque Balfour no había cumplido antes ninguna de sus amenazas.
EL CASO
William Balfour es acusado de matar a la madre, hermano y sobrino de 7 años de Jennifer Hudson, hace cuatro años.