"Se 'rescatará' a sí mismo"
MÉXICO (UNIV)._ Se le llama 5 Bravo al código que reciben los paramédicos para atender a una persona herida de bala, pero desde ahora es también el título de la ópera prima de Kuno Becker, quien debuta como director de cine.
El actor de Te presento a Laura y Gol es, además, el autor del guión y protagonista de esta historia, cuyo rodaje concluyó en locaciones de la Ciudad de México, estando hablada por completo en inglés.
5 Bravo, producida por Videocine y Lions Gate, inicia cuando un grupo de paramédicos de Arizona que reciben una llamada de alerta y al llegar, descubren que la víctima está del lado mexicano, decidiendo ayudarlo.
Comienza una odisea en el interior de la ambulancia, la cual se encuentra volcada tras ser golpeada por un camión.
"La película se cuenta en tiempo real, todo sucede en 80 minutos dentro de un mismo lugar", dice Kuno durante un receso de la filmación, en foros del Ajusco.
"Es ver cómo un grupo de personas, al tratar de salvar a una persona, se meten en la peor pesadilla de sus vidas, siendo la premisa que cualquier ser humano se puede volver un héroe o una persona oscura, si las circunstancias la empujan lo suficiente".
El actor confiesa que siempre tuvo la idea de dirigir.
"Empecé con un documental de ambulancias para buscar un poquito de esperanza en todo lo que está pasando negativo, duro y violento en el País y ahí encontré seres humanos increíbles. Entonces decidí escribir un largo, porque además el ser paramédico la da un vehículo increíble a la historia. Nunca pensé en que lo iba a dirigir o actuar, se dieron las cosas", dijo.
n ¿Y la razón para hacerla en inglés?
"No creo mucho en una película en algún idioma en específico, no es algo muy importante para mí, sino la historia, los personajes, los sentimientos de ellos".
n ¿Qué facilidad te da el ser actor-director?
"Primero que nada siempre he actuado y soy eso, actor, creo en un proceso creativo donde hay una dirección del barco. A mí lo que me gusta es que los actores me propongan cosas, creo en regalarles los personajes, con ciertos parámetros, pero que ellos me digan cómo hablan, lo cual hace a la película más rica".
Y a pesar de que dirigir es algo que lo apasiona, Kuno confiesa que ha llegado a tener dudas tras la cámara.
"Mentiría si dijera que no y no fue por cuestiones técnicas o de capacidad. Al final del primer día me entró el rollo de la duda de si estaba haciendo bien las cosas o a la audiencia le iba a valer gorro la película", afirmó.
SEGUIRÁ EN 'CSI: MIAMI'
En 2012, Kuno Becker seguirá haciéndole la vida de cuadritos al actor David Carusso en la serie televisiva estadounidense "CSI: Miami", a la que ingresó este año con el personaje de Esteban Navarro.