"Se separan Tim Burton y Helena Bonham"
MÉXICO (AP)._ Tim Burton y Helena Bonham Carter formaban la pareja más extravagante y divertida de Hollywood. Sin embargo, su cuento gótico llegó al final, pues dieron fin a su relación.
El representante de Burton expresó a E! que la actriz y el director se separaron, pero que siguen siendo amigos.
Añadió que la pareja desea privacidad en este momento por el bien de sus hijos.
Bonham Carter se había convertido en musa del director de Burbank desde que éste la fichara para rodar su remake de El planeta de los simios.
La película no funcionó como esperaban, pero al menos de ahí salió una de las relaciones laborales y sentimentales más serias de Hollywood.
Burton disfrutaba trabajando con la estrafalaria Bonham Carter, la horma de su zapato, a la que sirvió histriónicos papeles en filmes como Sweeney Todd, Alicia en el País de las Maravillas o Dark Shadows.
Pese a que han estado juntos 13 años, nunca llegaron a casarse. De hecho, en la mansión que compartían en Londres ambos tenían casas separadas, pero intercontectadas.
Así Burton podía dar rienda suelta a su creatividad y decorar sus estancias con esqueletos y luces de neón para alumbrar la penumbra.
Ahora, ambos tendrán todo su espacio para desarrollarse. Actualmente, Burton está concentrado en la promoción de Big Eyes, un filme con serias probabilidades de cara al Óscar.
Ella, por su parte, tiene hasta cuatro filmes pendientes de estreno, uno de ellos junto a Meryl Streep, Sufragette.
HIJOS
La pareja, que nunca se casó, tiene dos hijos: Billy, de 11 años, y Nell, de 7.