"Sean Penn es un roquero en el cine"

"El actor dice que hace películas por amistad o por un 'buen cheque'"
09/11/2015 12:18

    PARÍS (AGENCIAS)._ Sean Penn, que estrena esta semana en Francia This must be the place, de Paolo Sorrentino, aseguró que a estas alturas de su carrera todavía tiene muchas pasiones y aspiraciones, y que es partidario del principio de no mirar atrás, porque hacerlo no sirve para nada.
    El actor reconoció que ya no lee todos los guiones que le ofrecen, sino sólo los de sus amigos o los que le ofrecen jugosos cheques.
    Penn, que acaba de cumplir 51 años, asegura que con el tiempo ha descubierto también que se adapta perfectamente a los periodos de inactividad y que tiene más paciencia que antes, lo que califica de una novedad para él.
    Amigos y dinero
    Reconoce, no obstante, que ha dejado de leer todos los guiones que le proponen, para centrarse únicamente en los de sus amigos, en los de la gente que respeta o a quien tiene estima, y en aquellos que van acompañados de una oferta sustanciosa de dinero.
    El actor, que en su última película se mete en la piel de un viejo roquero, añade que aunque al principio admiraba a actores como Marlon Brando, Robert de Niro o Al Pacino, se dio cuenta rápido de que no necesitaba basar su carrera calcando el comportamiento de esas leyendas cinematográficas.
    "Y ya no tengo ganas tampoco de hacer películas copiando a otros. Prefiero aprender lo que es la prisión yendo a una, en lugar de ver una película".
    Confesó además que recibe con ganas papeles que le supongan un desafío físico.
    En su vida real le gusta, según indica, agarrar el volante y conducir a la "aventura", la mejor manera, a su juicio, de volverse a encontrar a uno mismo, al pasar del entorno habitual y las pequeñas costumbres "a nuevos horizontes".
    Contra los paparazzis
    Penn rechaza totalmente a los paparazzis que siguen de manera obsesiva a todos los famosos.
    "Debería haber leyes que les impida esconderse fuera de lugares públicos. Pero nadie se toma en serio el hecho de que los actores son seres humanos que tienen el mismo derecho que el resto de la gente a que se respete su vida privada", dijo el actor.


    EL FILME
    La cinta "This must be the place" es una historia que se enfoca en Cheyenne (Penn), una ex estrella de rock que pasa sus días en aburrimiento hasta que decide embarcarse en la búsqueda del perseguidor de su padre, un criminal de guerra nazi escondido en Estados Unidos.
    Luego de la muerte de su padre descubre las humillaciones que su progenitor sufrió en Auschwitz por culpa del oficial Aloise Muller, algo que está determinado a vengar.