"Sebastián Villarreal, de actor a productor"

"Después de su experiencia como actor de telenovelas en Televisa, Sebastián Villarreal prepara su debut como creador teatral y como conductor"
09/11/2015 13:13

    MAZATLÁN._ Apenas tiene 16 años de edad y Sebastián Villarreal ya se prepara para debutar como productor teatral de una puesta en escena que estrenará el próximo año en esta ciudad.

    El actor mazatleco quiere probar otra faceta del arte y, aprovechando el descanso de año y medio que se tomó luego de trabajar durante nueve años ininterrumpidos en cine y televisión, ahora busca retomar el ámbito artístico con una producción inédita, que montará al lado de un director de este puerto. Además, también cocina un programa de televisión.

    "Acabo de cumplir 16 años, ahora tengo una mayor madurez y comprensión de las cosas. Sobre todo, sé que mi amor hacia esta profesión se ha reforzado, que hay más ganas, seriedad y la intención de seguir creciendo, por eso estoy trabajando en desarrollar dos proyectos", comentó Sebastián.

    "Me siento emocionado, estoy en la preproducción de un programa de televisión y una obra de teatro, ambas cosas son nuevas para mí. En el programa seré conductor y en la obra debutaré como productor, quiero seguir retroalimentándome".

    Año sabático

    La falta de proyectos para un chico que se encuentra en la transición de niño a adolescente, así como la intención de tomar un respiro tras casi 10 años de trabajar de manera continua, trajeron a Sebastián a Mazatlán a principios de 2010.

    Pero ni aún así se ha deslindado del todo del arte, además de continuar con sus estudios de preparatoria, ingresó al Centro Municipal de Artes, donde estudia guitarra, piano, canto operístico y aprende solfeo.

    "A mí me gusta cantar, creo que el aprender a tocar instrumentos y saber más de técnicas vocales son conocimientos que puedo aplicar para mi desempeño, siempre he tenido la inquietud de aprender más cada día", explicó.

    Creando oportunidades

    Sebastián está consciente de que los tiempos han cambiado, que las oportunidades ya no aparecen a la vuelta de la esquina, pero eso no lo desmotiva, al contrario, le permite ser más creativo y generar los proyectos en los que seguirá creciendo.

    "Ahora tengo un mayor sentido de orientación, creo que uno mismo busca sus oportunidades y las construye. Son tiempos difíciles, no hay las facilidades de antes, pero creo que cuando más difícil es la situación, más debes recordar tus valores y tus ganas de producir cosas positivas, que estén llenas de disciplina, de fuerza y sobre todo, de fe en uno mismo", externó.

    -¿Qué ingredientes buscas en un proyecto?

    "Calidad y orden, tampoco quiero que sea algo tan rígido, pero sí que se sienta la esencia de lo que uno está buscando proyectar, no esconder mensajes subliminales, sino presentar la información de una manera fácil".

    Conductor y productor

    Sebastián ya tiene los bosquejos para la obra que quiere producir y el programa en el que desea conducir.

    "Será un programa de revista, con temas para jóvenes. La televisión ha cambiado mucho, el público también, las cosas son más directas, se pueden utilizar otros lenguajes, hay programas que no valoro, pero tampoco los desacredito porque igual y tienen cosas buenas", señaló.

    "En cuanto a la obra de teatro, estoy buscando a un director con quien haga una buena mancuerna, ya estoy en pláticas con uno, pero todavía no está definido, quisiera que fuera una obra inédita, incluso que fuera infantil, creo que en Mazatlán hay mucho talento, lo único que se necesita es creatividad".

    Convencido de su vocación

    Si a los 6 años Sebastián hubiera declarado que la actuación era su vocación, nadie le hubiera creído.

    Pero ahora, una década después de su debut como actor en la telenovela Vivan los niños, esta confesión se torna verosímil, al escucharlo hablar con tanto entusiasmo de esta profesión.

    "Yo juro que es mi vocación, ojalá Dios me de la oportunidad de seguir siempre en ella. Quizás a los 6 años no entendía muchas cosas de la vida, pero conforme han pasado los años, me he dado cuenta que es el mismo amor que le tenía desde niño a esta carrera, pero con más pasión", mencionó.

    SEBASTIÁN VILLARREAL TORRES

    Es un actor mazatleco radicado desde pequeño en la Ciudad de México, donde ha participado en nueve telenovelas, una obra de teatro, dos series de televisión y seis películas.

    SU ÚLTIMO TRABAJO EN TV

    Antes de tomarse un respiro del cine y la televisión, Sebastián participó en la segunda temporada de la serie "Los Simuladores".

    SUS TELENOVELAS

    Entre los trabajos más destacados de Sebastián en telenovela se encuentran su debut en "Vivan los niños", así como su actuación en "La esposa virgen", donde personificaba a Diego, el hermano de la protagonista, Adela Noriega. También dio vida a "Luisito", el hijo de Edith González y César Évora en "Mundo de fieras".