"'Secuestran' a Bárbara Mori"

"Impacta al público la obra 'El coleccionista'"
08/11/2015 14:16

    MÉXICO (NTX)._ Bárbara Mori y Bruno Bichir impactaron al público en el estreno de El coleccionista (The collector), obra de teatro dramática, inquietante y dolorosa de Mark Healy, que ambos actores supieron interpretar con maestría, bajo la dirección de Benjamín Cann.
    En la historia, basada en la novela de John Fowles, publicada en 1963, Bruno Bichir, vuelve a dejar constancia de su inconmensurable capacidad histriónica al encarnar a Frederick Clegg, un joven tímido coleccionista de mariposas.
    Bárbara Mori logra dar una réplica perfecta a las intenciones y movimientos de Frederick como la secuestrada Miranda Grey.
    Frederick, coleccionista de mariposas, cajero de un banco y reciente ganador del premio mayor de la lotería, se enamora de Miranda Grey, joven bella, de buena posición económica que jamás se enamoraría de él si no la secuestra.
    "Cuando Miranda se volvió mi objetivo, me convertí en otra persona. Fue bastante fácil, luché un poco, pero la metí en la camioneta. La primera vez que la toqué, era tan liviana, como más pequeña de lo que yo pensaba… sí, supongo que así fue como empezó todo esto", narra Frederick al inicio de la historia que se presenta sin intermedio durante 110 minutos.
    Frederick no busca abusar sexualmente de ella o cobrar dinero por su rescate, sólo quiere contemplarla, tenerla, darle la oportunidad de que lo conozca y, tal vez, se enamore de él.
    Transcurren 32 días, en varios de ellos, la víctima intenta escapar sin éxito. Los espectadores esperan a que pase algo entre ellos, transitan por varias emociones y al final, El coleccionista reflexiona: "La idea es aprender de nuestros errores".
    La obra, situada Londres, Inglaterra, en 1974, se adaptó al cine en 1965 con Terence Stamp y Samantha Eggar, bajo la dirección de William Wyler.

    ASISTEN FAMOSOS
    Al estreno de "El coleccionista" asistieron diversas personalidades del espectáculo, como Sebastián Rulli, Guillermo Arriaga, Montserrat Oliver, Odisea Bichir, José Ángel Bichir, Fernando Rovzar, Oswaldo Benavides, Grettel Valdés, Marimar Vega, Jorge Poza y Andrea Torre.