|
"CONCIERTO"

"Seduce Fito Páez a Puebla"

"Sencillo y llano, como sólo los grandes, Fito Páez se presentó ante un Zócalo poblano que albergó a por lo menos 7 mil personas, para seducir hasta al más reacio a su música."
07/11/2015 14:31

    PUEBLA (NTX)._ Sencillo y llano, como sólo los grandes, Fito Páez se presentó ante un Zócalo poblano que albergó a por lo menos 7 mil personas, para seducir hasta al más reacio a su música.
    El roquero argentino puso a flor de piel los sentimientos del público multigeneracional, al que advirtió: "seguro que no será la primera vez".
    Fito regresó a México a través del Festival Internacional de Puebla, con la gira de su disco No sé si es Baires o Madrid, que le valió un Grammy Latino hace dos semanas.
    La música de Fito es un rock "fresón", para un público muy específico, que difícilmente acarrearía 10 ó 20 mil personas, como lo hicieron Calle 13 y Los Tigres del Norte en este mismo lugar, sin embargo, la respuesta poblana fue positiva, superior a la que tuvo el músico en su última visita a México, en la Cumbre Tajín.
    Si algo sorprendió en su concierto fue la marea de jóvenes que tienen menos edad que su carrera misma. Chavos de 18, 19 y 20 años de edad cantaban Un vestido y un amor, tema de por lo menos 12 años atrás.
    Taquicardia, 11 y 6, Enloquecer, Yo vengo, Sigue girando, Polaroid de locura ordinaria, Al lado del camino, Circo beat y Eso que llevas ahí, fueron cantadas con tal fuerza que parecía que Fito se desgarraba la garganta, por una pena de amor.

    SÚPER FANS
    Si el recital hubiera sido una prueba de esfuerzo, un examen para encontrar al fan más aplicado, Puebla hubiera ganado con la nota más alta, pues desde "Sigue girando" hasta "Polaroid de locura ordinaria", el público se sabía todas las canciones.