|
"Investigación"

"Seleccione el aceite correcto"

"Sin importar el precio del auto o condición, el aceite es una parte clave para el buen funcionamiento del mismo"
08/11/2015 13:27

    Mantener un vehículo en las mejores condiciones será siempre una de las principales preocupaciones del propietario, quien tratará de conseguir un balance entre protección, desempeño, economía de combustible y costo. Seleccionar el aceite adecuado para su motor es una de las formas de conseguir esto.
    Para elegir el aceite para su auto debe tomar en cuenta sus hábitos de manejo, la edad y condición de su motor, así como el tiempo que planea conservar el automóvil antes de venderlo.
    Condición del motor
    Un motor que tiene fugas por sellos o empaques, no es un buen candidato para utilizar aceites sintéticos o de muy alta calidad y costo, ya que esto no resolverá el problema de fugas; lo ideal en estas circunstancias, es cambiar los sellos y empaques de su motor.
    Generalmente los aceites lubricantes que cubren la misma calidad de desempeño de acuerdo con la especificación API (American Petroleum Institute) no son muy diferentes entre sí refiriéndose a los aceites minerales, algunos son un poco mejores que otros. Use siempre marcas establecidas y reconocidas y busque que sean de la calidad API más alta el cual tiene la insignia SL, mientras que la más baja es la SA.
    Edad del motor
    Si un motor ha utilizado por años un aceite mineral de buena calidad, es probable que los sellos se hayan resecado un poco y vuelto un tanto quebradizos.
    No es recomendable cambiar de un aceite mineral a sintético en un motor de edad avanzada. Mejor mantenga su vehículo operando con un aceite mineral de buena calidad y cambie a un sintético después de cambiar de motor o efectuar una reparación mayor.
    Hábitos de manejo
    Si bien es cierto que los taxis y los autos de reparto recorren grandes cantidades de kilómetros al día, éstos trabajan a una temperatura constante de operación y son encendidos y apagados varias veces. Estos vehículos al igual que los que son conducidos a distancias cortas varias veces al día sufren de condensación, lo que significa que el motor nunca logra su temperatura ideal de operación para evaporar la humedad, lo que causa la formación de ácidos y ocasiona una degradación más rápida del aceite de motor provocando un desgaste acelerado del motor.
    Otro factor importante a considerar es cuando el motor sufre de sobrecalentamiento. El exceso de temperatura ocasiona oxidación del aceite y una degradación acelerada de sus propiedades. Si su motor ha sufrido alguna falla que le ocasionó incremento de la temperatura a niveles inaceptables, es recomendable cambiar el aceite después de reparar la falla.
    Si usted conduce pocos kilómetros o sus trayectos son cortos, es recomendable utilizar un aceite multigrado de baja viscosidad o un aceite sintético, ya que permite que el aceite fluya rápidamente a las partes en movimiento y minimiza el desgaste de las partes. La frecuencia de cambio deberá ser basada en meses de trabajo y no en kilómetros recorridos. Un cambio de aceite cada tres o cuatro meses en estas condiciones será suficiente para proteger a su motor.
    Si usted conduce grandes distancias, entonces es recomendable utilizar un aceite de alta calidad o de preferencia un aceite sintético multigrado, que le permita mantener sus propiedades y conservar sus aditivos para proteger al motor aún en condiciones extremas de temperatura y operación.
    ¿Cuándo piensa vender su auto?
    Un aceite mineral de buena calidad puede conservar su automóvil por varios años siempre y cuando mantenga su aceite limpio, seco y frío, esto se logra a través de buenos filtros de aceite, aire y combustible, sin humedad y sin exceder las temperaturas de operación.
    Si desea conservar su automóvil varios años y además tener la confianza de llevar su auto a efectuar un diagnóstico en presencia del probable nuevo propietario, es posible que se decida por utilizar un aceite sintético desde el inicio.
    La decisión es suya, si invierte poco en lubricantes, generalmente recibe poco en protección, desempeño y economía.
    Los lubricantes sintéticos han demostrado durante años su mayor protección y economía a largo plazo. Esa sería una de las mejores recomendaciones, sin embargo si su vehículo es viejo y consume o fuga aceite, lo mejor será permanecer en un aceite mineral.
    Con información de noticias.autocosmos.yahoo.net 


    Tómelo en cuenta
    Es importante que cambie los empaques del motor para evitar la fuga de aceite