"Sepultan a Liz Taylor"
La tarde del jueves amigos y familiares de la leyenda Elizabeth Taylor le dieron el último adiós a la actriz en este cementerio de Glendale, California, en donde también se encuentran los restos de su gran amigo Michael Jackson.
Según el portal Esmas, a las 14:00 horas inició la ceremonia bajo el ritual judío y sólo personas allegadas a la actriz pudieron estar presente.
Sus hijos, nietos y bisnietos fueron parte fundamental de la ceremonia. Afuera sus fanáticos así la recordaron.
"Estamos tristes por la familia, porque se fue una gran persona", señaló una seguidora.
"Estamos aquí dándole el último adiós a una gran persona", agregó una fanática.
De acuerdo con las autoridades del cementerio, los restos de Taylor descansan a unos metros del Mausoleo de Jackson y el público si podrá visitar su tumba aunque sea a unos metros de distancia.
Estos servicios fúnebres sorprendieron a todo mundo ya que no se esperaba que fueran tan rápido.
Sin embargo, todo se realizó de una forma correcta y tanto fans como medios de comunicación esperaron a las afueras del lugar para espera la llegada y salida de las personas.
Adelantarán biografías
La muerte, esta semana, de Taylor puede convertirse en un filón para las editoriales, que han adelantado la publicación o reedición de varias biografías de la actriz, indica la agencia EFE.
Las editoriales británicas Mainstream, JR Books, MacMillan y Faber anunciaron la publicación de una nueva biografía, en el primer caso, y la reedición de otras que ya han visto la luz en otros.
Mainstream se dispone a sacar el libro Elizabeth Taylor: The lady, the lover, The Legend: 1932-2011, del biógrafo de Hollywood David Bret, quien, según el director gerente de la editorial, Bill Campbell, temía medidas legales de la actriz por su contenido.
En los otros tres casos se trata de reediciones o publicaciones en formato de bolsillo de biografías ya anteriores, que se han adelantado debido al fallecimiento de Taylor, acaecido el miércoles.
Declaró Campbell al diario The Independent, el libro de su editorial es el único nuevo.
"Lo habíamos retenido hasta ahora porque tiene partes polémicas y la actual legislación antilibelo podría haber impedido su publicación", dijo el editor.
El libro de Bret contiene revelaciones sobre la madre de Taylor, que tuvo supuestamente relaciones de tipo lésbico, además de romances con varios directores para conseguir que ofrecieran algún papel a su hija.
También incluye rumores sobre la supuesta bisexualidad de Richard Burton, el gran amor de la Taylor, y sobre los millones que la actriz gastó en casas, diamantes y yates.
Muy dada a querellarse, Taylor tuvo diversos litigios por revelaciones sobre su carrera, y así en 1960, la artista y su cuarto marido, Eddie Fischer, demandaron a varias revistas estadounidenses por difamación.
En 1990, la actriz demandó a la publicación The Natiunoal Enquirer por contar que había introducido bebidas alcohólicas en su habitación de hospital.
Aparte de la nueva biografía que publica Mainstream, la editorial JR Books ha decidido adelantar ahora la edición en formato de bolsillo del libro Furious love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the marriage of the century, publicado en tapa dura el año pasado.
Pan MacMillan decidió hacer una nueva tirada de 25 mil ejemplares de su biografía Elizabeth, que vio la luz en 2007, mientras que Faber adelantó en un año la edición en libro de bolsillo de la biografía How to be a movie star: Elizabeth Taylor in Hollywood, de William J. Mann.
Según Walter Donohue, de esa última editorial, la actriz se negó a cooperar con el autor, que entrevistó a personas de su entorno o que habían trabajado con ella, además de hablar con sus padres.
HOMENAJE
Los teatros de Broadway apagarían sus luces anoche para dedicar su particular minuto de silencio a Elizabeth Taylor, quien falleció el miércoles a los 79 años en Los Ángeles, tras casi dos meses ingresada en un hospital.