"Será el nuevo puente de dos carriles: SCT"
EL ROSARIO._ Ante la especulación de que si el nuevo puente que se construye sobre el río Baluarte será de cuatro carriles, Francisco López Picos aseguró que éste será de dos carriles, pero de mayores dimensiones.
En entrevista, el Residente General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Sinaloa, dio a conocer los detalles de la obra ubicada en la salida sur en esta cabecera.
"Es un puente que se va a construir a dos carriles con andadores peatonales, claro, es un puente con un ancho mucho mayor que teníamos anteriormente. El puente que se demolió tenía 60 años de construcción, ya había concluido con su vida útil", dijo.
El funcionario comentó que los andadores peatonales tendrán suficiente espacio para que circulen personas y bicicletas, además de que contarán con alumbrado tipo led.
"El puente inclusive se diseñó con una mayor altura, esto por recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua; el diseño se hizo para un periodo de retorno de mil años".
Agregó que la recomendación de las nuevas dimensiones del puente se debe a lo que ha sucedido en otros estados, tal como en Guerrero, donde se han colapsado muchos puentes por las lluvias extraordinarias.
Con este diseño, agregó, subió de 1.50 metros en la parte más baja a 3 metros en la parte sur, es decir en la parte alta, de la altura original que era de 10 metros.
En cuanto al ancho de la vía, López Picos precisó que creció de 6.70 a 9 metros, lo equivalente a dos carriles amplios más acotamiento y andadores peatonales, es decir que en total serán 12.30 metros.
Concluyó con el llamado a los usuarios de la vía a tener paciencia a la espera de que se concluyan los trabajos y así reactivar la circulación.
60 AÑOS
Tenía de construido el puente que se demolió, pues ya había cumplido su vida útil
"El puente inclusive se diseñó con una mayor altura, esto por recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua".
Francisco López Picos
Representante de la SCT