|
"Teatro"

"Sexo y política en 'La Señora Presidenta'"

"El actor Gonzalo Vega ha hecho reír a miles de mexicanos con la combinación de sexo y política que se mezcla en la trama"
15/11/2015 06:39

    MAZATLÁN._ Durante más de 20 años, el actor Gonzalo Vega ha hecho reír a miles de mexicanos con la combinación de sexo y política que se mezcla en la trama de la comedia La Señora Presidenta, que se presentó nuevamente en Mazatlán, en el Teatro de la UAS. 

    La comedia es un género que domina ampliamente el actor. El tema central de la obra no es lo político, pero el histrión aprovecha las coyunturas, errores y raterías de la convulsa vida de los funcionarios públicos, que definen la vida económica de los mexicanos, para llenar de momentos chuscos la obra. 

    Hace que se desternillen de risa los asistentes con chistes como: ¿Por qué le dicen la ballena a Elba Esther Gordillo?, porque se ha hecho tantas cirugías que hace pipí por la espalda. 

    El actor Gastón Padilla representa la caricatura de Peña Nieto, con peluquín, que evidencia su falsedad. Es un hombre bajo de estatura y regordete y con una vena cómica excepcional. 

    Martina es la recia mujer regiomontana, presidenta de una próspera empresa norteña, casada con un hombre pusilánime y mantenido, con una hija caprichosa que estudia psicología y que todas las actitudes de los que la rodean las quiere pasar por el tamiz de las teorías de Freud, creando momentos de hilaridad. 

    Los tres llegan de visita a la casa de su hermano, que es su gemelo idéntico. Entre los dos crean una serie de enredos amorosos y sexuales que hacen gozar a los asistentes por la forma tan abierta con la que toca el tema. 

    Los gemelos descubren los secretos sexuales de su hermano/hermana, y esto crea una gran dosis de humor que la concurrencia celebra como lo ha hecho a lo largo de los cinco sexenios que la obra lleva en cartelera. 

    Los enredos se resuelven, todo encuentra su lugar y la armonía reina en el escenario en el que destaca la doble actuación de Gonzalo Vega, que representa los papeles de Martina y Martín, en una obra que ha hecho historia en México.