"Silencian el Auditorio Blackberry"
MÉXICO (UNIV)._ La Secretaría de Medio Ambiente capitalina impuso sellos de clausura al Auditorio Blackberry de la colonia Condesa, luego de recibir una denuncia ciudadana debido a que el inmueble provocaba niveles de vibraciones por encima de lo permitido.
En una diligencia conjunta con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la noche del jueves se constató que además de que se rebasaban los niveles autorizados de vibraciones, la licencia ambiental tenía una irregularidad que ameritó la clausura.
La licencia indicaba que la actividad mercantil no generaba vibraciones, a pesar de que sí las producía y por otra parte no contaba con un estudio específico en la materia.
El auditorio abrió sus puertas en marzo del año pasado en Insurgentes Sur 453, donde antes se encontraba el cine Las Américas. Por el escenario han pasado bandas como The Misfits, St. Vincent, Bloc Party y Digitalism, entre otros.
De acuerdo con las autoridades, el edificio puede ser reabierto pero los propietarios deberán hacer adecuaciones físicas al lugar.
Debido a la clausura del edificio el próximo evento que se realizaría ahí a cargo de The Beauty and The Beat para el 22 de junio fue cambiado al Teatro Metropólitan.
Hizo mucho ruido
Desde hace algunos meses existieron los problemas que obligaron al Auditorio Blackberry a mover de recinto la mayoría de sus conciertos. En sus comunicados se manifestó que la decisión fue tomada debido a problemas de la sede y no de los organizadores o grupos.
A partir de abril fue cuando surgieron más cambios en eventos como Two Door Cinema Club, Sébastien Tellier, Yo rock DF, Alan Parsons, Queensrÿche, Jamie Lidell o Caligaris, en donde al generar tantas dudas se emitió un texto que mencionó que protección civil le prohibió eventos para más de 2 mil 500 personas.
Sin embargo no todos ellos fueron reubicados ya que algunos sí se realizaron. Tal fue el caso del concierto de Rufus Wainwright.