"Sometida a prueba Paulina Gaitán"
MÉXICO (UNIV)._ La actriz Paulina Gaitán se encuentra a dieta bajo la premisa de perder 14 kilos de peso y poder dar vida a una heroinómana en el filme estadounidense Tres cruces.
La protagonista de Sin nombre y quien comenzó su carrera fílmica en Voces inocentes, ya lleva casi la mitad de su objetivo para comenzar rodaje en unos tres meses.
Tres cruces (o Tres cruzadas, aún se está definiendo el nombre) se rodará en locaciones de Colombia durante un cinco semanas aproximadamente.
"No sé mucho, todo ha sido manejado por mi representante. Puedo decir que soy una heroinómana y que la película habla de una familia, que comienza con la muerte del padre. Mi personaje se tira a las drogas y tiene un hermanito de 11 años, quien se pone a trabajar para poder mantener a la familia", explicó Gaitán, que actualmente tiene 18 años.
Para darle credibilidad a su personaje en Tres cruces, la actriz nominada al Ariel por su trabajo en Cosas insignificantes, se encuentra perdiendo peso bajo el cuidado médico.
"Ya he bajado 6 kilos y ya en la telenovela (Las Aparicio, donde es vista actualmente) tiene que meterle a la ropa porque ya se me empieza a caer. La idea es llegar a perder 14 kilos, voy bajando poco a poco", dijo.
Paulina viajará al país sudamericano tan pronto termine su participación en el teledrama, entre septiembre y octubre.
"Como el personaje es colombiano quiero irme dos semanas antes de comenzar el rodaje para practicar el acento. De México sé que también va Gerardo Taracena (El violín y Apocalyptico), agregó. Su entrada al proyecto se dio luego de que fuera enviado el demo de su trabajo a los productores.
Actriz con futuro
Este no sería la primera vez que Paulina trabajara en proyectos extranjeros, pero es prueba de que su carrera sigue ascendente. Incursionó en Hollywood como coprotagonista de Trade: crimen sin perdón, llevó el papel estelar en Cosas insignificantes, producida por Guillermo del Toro y actuó en la producción mexicana-estadounidense Sin nombre, estrenada el año pasado.
En 2009 viajó a Colombia para protagonizar un cortometraje producido por el salvadoreño Óscar Torres, escritor de la taquillera Voces inocentes, película donde participó la actriz.
"Puedo trabajar en otro lado, pero siempre haré cine mexicano, me gusta mucho y además son mis raíces", subrayó.
"Puedo decir que soy una heroinómana y que la película habla de una familia, que comienza con la muerte del padre. Mi personaje se tira a las drogas".
Paulina Gaitán