"Son galanes otoñales"
CULIACÁN._ Hay casos en los que la belleza no tiene fecha de caducidad, al contrario, podría decirse que "florece", y es cuando se escucha la frase coloquial "está como los buenos vinos".
Ese es el caso de varios famosos cercanos a los 50 años o que incluso ya los superaron y en apariencia lucen bastante bien, sin haber recurrido al bisturí.
La lista es muy grande, en esta ocasión se hablará de 14 personalidades de habla hispana, como Fernando Allende, Sergio Goyri, Manuel Landeta, César Évora, Humberto Zurita, Eduardo Yáñez, Lisardo, Guillermo Capetillo, Alfredo Adame, Arturo Peniche, Alejandro Camacho, Sergio Sendel, Ernesto Laguardia y Fernando Colunga.
FERNANDO ALLENDE
A sus 61 años, Fernando Allende tiene el orgullo de decir que no se ha realizado ninguna cirugía plástica en el rostro. El hijo de padre español y madre cubana parece que heredó lo mejor de sus progenitores, pues su espigada figura lo hace lucir más joven de lo que es, esto aderezado a su carácter sencillo que cautiva.
SERGIO GOYRI
En su juventud a Sergio Goyri se le conoció como el galán rudo de la pantalla grande, pero hoy eso quedó atrás; su atractiva apariencia lo hace lucir como un hombre elegante, muy varonil, que bastantes jovencitas y de otras edades desearían llevar de su brazo, como lo reflejó su papel en la novela "Dos hogares junto", a Anahí. El actor tiene 54 años.
MANUEL LANDETA
Es inevitable no pensar en Manuel Landeta cuando se menciona el show "Sólo para mujeres", donde la carrera del actor dio un giro de 180 grados, pues mostrando su abdomen perfectamente marcado, dejó en claro que a sus 54 años era capaz de levantar suspiros.
CÉSAR ÉVORA
Aunque su silueta no es la misma que cuando llegó de Cuba, César Évora sigue siendo considerado un galán a sus 53 años, pues el escuchar su voz varonil, se le pasa por alto todo, incluso que haya recurrido al injerto de cabello.
HUMBERTO ZURITA
Con 58 años a cuestas, Humberto Zurita mantiene el título de galán maduro, aunque no tiene el estereotipo, y pese a que su papel como "Ramiro" en la telenovela "Vivir a destiempo" se ha ganado el repudio de muchas por ser machista.
EDUARDO YÁÑEZ
Al parecer, Eduardo no quiere saber más del matrimonio, pues tras dos relaciones fallidas, en 1987 y 1997, el galán de 52 años se ha convertido en el soltero más cotizado y más después de haber dado vida a "José Ángel Arriaga", en "Amores verdaderos", donde en repetidas ocasiones mostró su todavía bien conservado atractivo físico.
LISARDO
Sus personajes de malvado en las telenovelas, no le han restado admiradoras y mucho menos ser considerado un galán, aunque el cabello canoso lo hace ganar más edad de la que realmente tiene. El nacido en Valencia, España, tiene 47 años.
GUILLERMO CAPETILLO
Aunque estuvo alejado unos años de las telenovelas, el también torero mexicano Guillermo Capetillo aún se conserva bastante bien y a sus 55 años se encuentra soltero. Su debut artístico fue en "Los ricos también lloran".
ALFREDO ADAME
Su fama de malhumorado no le ha hecho perder la galanura a Alfredo Adame, quien pese a que es abuelo, a los 54 años aún forma parte de los galanes otoñales del medio artístico de habla hispana.
ARTURO PENICHE
Fue tanta la fama que alcanzó en un tiempo Arturo Peniche, que hasta cantó, hoy está dedicado a la actuación, donde realiza roles de galán como en la reciente novela ¡Qué bonito amor!, donde era llamado "El Mil amores", en la que dio muestra de que como dice el dicho, no canta mal las rancheras.
ALEJANDRO CAMACHO
De galán no tienen nada, pero sí un no se qué, que llama la atención y no sólo de las damas de su edad, 58 años, sino también de las de menor edad, como su novia Tere Salinas. Alejandro Camacho resulta un hombre interesante para muchas.
SERGIO SENDEL
La presencia de Sergio Sendel jamás pasaría desapercibida, pues a sus 46 años luce como un galán, es poseedor de una figura atlética, un rostro envidiable y una mirada azulada en la que bastantes desearían verse reflejadas.
ERNESTO LAGUARDIA
Ernesto Laguardia posee atributos que lo posicionan como galán maduro a sus 53 años, pero sin lugar a dudas lo que más destaca en él es su sonrisa y una figura, que si bien no es la perfecta, sí la aceptable.
FERNANDO COLUNGA
Ya sea de pueblerino, de indocumentado o de oficinista, Fernando Colunga sigue siendo galán. Los 47 años que tiene no le hacen el menor daño, pues su atlético cuerpo lo hace lucir de menor edad, por eso sigue protagonizando telenovelas y cautivando al público de diversas edades.