"Son mamás famosas"
Genny Escalante/Corresponsal
MÉXICO._ A pesar de que la inolvidable actriz Sara García, la llamada Abuelita del Cine Mexicano legó la herencia de una madre abnegada, que sacrifica su individualidad por el bien de la familia, hoy, en pantalla como en la vida real, los tiempos han cambiado.
Con ello también la función de ser madre famosa, que soltera o casada trabaja por amor al arte o en su defecto por la imperiosa necesidad de subsistir de su trabajo y, en otros casos, por compartir los gastos con su pareja, mismos, que le permiten a muchas de ellas darse la vida de lujos y comodidades, que el medio les ha permitido alcanzar.
A propósito de la celebración de esta fecha, Día de las Madres, a continuación se le presenta algunas de estas famosas madres que solteras o casadas, han tenido la oportunidad de vivir la experiencia que sólo da la maternidad, como la más importante de sus facetas, aunque en muchos casos, su trabajo no les permita cumplir como muchas de ellas desearían, como madres de tiempo completo.
BÁRBARA MORI
HIJO: Sergio (1998)
ESTADO CIVIL: Divorciada y, en la actualidad vive con su novio José María Torre.
En la actualidad la actriz de origen peruano, que desde hace varios años vive de manera independiente de su trabajo junto a su hijo Sergio, producto de su relación con Sergio Mayer.
La guapa ojiverde demuestra que es una madre ejemplar al dedicar la mayor parte de su tiempo a su hijo, quien es casi un adolescente.
ANDREA LEGARRETA ( ACTRIZ Y CONDUCTORA)
HIJA: Mía y Nina
ESTADO CIVIL: Casada.
Es del dominio público la vida en familia, que desde hace varios años lleva la actual conductora de Hoy, junto al no menos famoso Eric Rubín, con quien se casó y procreó dos hijas, que dice adorar, y con quienes presume disfruta su faceta de ser madre.
FLOR RUBIO
HIJA: Florecita
ESTADO CIVIL: Divorciada y, en la actualidad vive en unión libre con el padre de su hija, el empresario Rafael Martínez Amador.
Aun cuando vivió un difícil proceso de divorcio, Flor Rubio admite que haberse refugiado en el trabajo le permitió reencontrarse consigo y conocer el verdadero amor con su ex jefe, Martínez Amador, con quien dice planea casarse en un futuro no muy lejano.
Cabe destacar que el empresario ya estuvo casado con la también periodista Julieta Lujambio, con quien tiene una joven hija, que actualmente radica en Canadá, y con quien sabemos la conductora sostiene una bonita amistad.
ALEJANDRA GUZMÁN
HIJA: Frida Sophia
ESTADO CIVIL: Soltera
Para Alejandra Guzmán haber tenido la oportunidad de ser madre de Frida Sophia, es una experiencia que dice le cambió la vida para bien, pues si antes pensaba nada más en "reventarse" ahora lo piensa dos veces. Además, presume que su hija ya es toda una jovencita.