"Son músicos de banda"
Entre tubas, trompetas, clarinetes y tamboras, 14 nuevos músicos de banda sinaloense se graduaron de la escuela de Germán Lizárraga. El padrino de la tercera generación 2008-2011 que egresan de está escuela es el líder de la banda El Recodo, Poncho Lizárraga.
Nueve jóvenes se integran a las filas de postulantes para tocar en bandas regionales sinaloenses, la mañana del miércoles recibieron sus títulos de Técnicos instrumentistas en banda, de manos de Germán Lizárraga director de la institución, también recibieron su reconocimiento los cinco estudiantes que cursaron el Diplomado en música regional.
Familiares y amigos de los graduados disfrutaron de la interpretación de canciones tradicionales de música sinaloense que interpretaron los graduados que se integraron a diferentes ensambles de tubas, clarinete, trompeta y canto.
Los estudiantes tocaron La paloma, El último rodeo, El capiro, El papayón, El sinaloense y El elotito entre otros.
Erasmo Hernández, representante de Chuy Lizárraga, entregó los 10 atriles que donó el cantante a la Escuela de Germán Lizárraga. La institución cuenta con nueve maestros que imparten clases de cada uno de los instrumentos con los que se interpreta la música que le da identidad al estado de Sinaloa: trompeta, clarinete, tuba, trombón, armonías y percusiones también cuenta con maestros de canto.
En este momento la escuela tiene 120 alumnos que van de los 7 a los 52 años, la mayor parte de los estudiantes tienen entre 13 y 20 años.
Germán Lizárraga al finalizar la actuación de los graduados, exaltó a los egresados para que difundan lo mejor de la música sinaloense y se sigan preparando para perfeccionar sus conocimientos.
LOS GRADUADOS
Técnicos instrumentistas
Omar Ávila
Alejandro Díaz
Eddy González
Alexander López
Ricardo Mateo
Héctor Sánchez
Gerardo Urías
Pedro Vargas
Jorge Hernández
Diplomado en música regional
Juan Pablo González
Édgar González
Saúl Lazcano