"'Spectre' rompe récords en Londres"
LONDRES (AP)._ La última película de James Bond, Spectre, batió récords de taquilla en el Reino Unido durante su primera semana en la gran pantalla al lograr una facturación de más de 63.2 millones de dólares.
La cinta, la vigesimocuarta de la exitosa franquicia y la cuarta película que cuenta con Daniel Craig en el papel del Agente 007, logró superar a su predecesora, Skyfall, que hizo una caja de 22 millones de dólares en sus primeros siete días en 2012.
Durante el día de su estreno -un lunes, en lugar de un viernes- Spectre facturó 9.7 millones de dólares, una cifra que eclipsó también a la obtenida por Skyfall, con 9 millones de dólares en su primer día en la gran pantalla.
Spectre, que pudo verse en 647 cines y dos mil 500 pantallas en el Reino Unido el pasado 26 de octubre, también batió el récord que hasta ahora ostentaba otra película estrenada un lunes, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que en 2004 facturó 35 millones de dólares en su primera semana.
La última entrega de la saga de Bond, que cuenta con las actrices Monica Belluci y Léa Seydoux como protagonistas femeninas, obtuvo unos ingresos de más de 78.6 millones de dólares en sus estrenos en Holanda, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, los únicos países junto Reino Unido en los que ya se puede ver el filme, cuyo lanzamiento mundial general es esta semana.
"Nos sentimos muy agradecidos a todos los seguidores de James Bond y al público británico por hacer que el estreno de 'Spectre' en las salas del Reino Unido haya sido un récord", señalaron Michael G.Wilson y Barbara Broccoli, los productores de la cinta.
En la última aventura de Bond, que ha sido dirigida de nuevo por Sam Mendes, y en la que también participan Ralph Fiennes, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ben Whishaw, Andrew Scott y Dave Bautista, el agente secreto se enfrenta a enemigos de su pasado.
¿El adiós de Daniel Craig?
El actor británico Daniel Craig, quien da vida a James Bond en Spectre, la película número 24 del Agente 007, podría despedirse de este personaje al que ha estado ligado durante casi una década, tras el estreno en 2006 de Casino Royale.
"He estado durmiendo, pensando y soñando James Bond por dos años en esta última etapa y no lo quiero por ahora. Tal vez en seis meses cuando tenga tiempo de descansar podré pensar en ello", expresó Daniel Craig.
"Me he divertido mucho haciendo estas películas, ha sido increíble el tener la oportunidad de trabajar con un elenco tan maravilloso y con Sam (Mendes). Como actor es algo que definitivamente uno quiere hacer, estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos, de esta película, porque Sam ha hecho un gran trabajo. Haré muchas cosas diferentes el próximo año y estoy emocionado por eso, lo que quiero es actuar porque es lo que amo".
Por su parte, el director Sam Mendes afirmó que Spectre puede de alguna manera considerarse una despedida para el personaje de Craig, aunque al final la decisión es sólo del actor.
"Se puede leer como una despedida y estuvo hecho así, pero sólo es decisión de Daniel", dijo el cineasta, quien dejó claro que Spectre sí revisa la historia del personaje encarnado por Daniel Craig a lo largo de las tres cintas anteriores.
"Tomé la decisión de no hacer la misma película otra vez, quería hacer algo más extravagante, más glamoroso de alguna manera, aunque 'Skyfall' y 'Spectre' no son tan diferentes porque continúa el viaje sentimental de 'James Bond' y esta película tenía la intención de ligar de alguna manera todas las películas que Daniel Craig ha hecho y ponerlo todo en una sola historia", destacó el ganador del Oscar.
ESTRENO
"Spectre" llega a los cines de México y Estados Unidos a partir del jueves a la medianoche.