|
"Día de las madres"

"Su mamá es el orgullo de Max Peraza"

"Para Max, su madre ha sido en sus 28 años de vida un ejemplo a seguir, pues la define como una mujer luchona, entregada que hizo las funciones de padre y madre a la vez"
15/11/2015 07:53

    MAZATLÁN._ El tema inédito Pies de plomo, que recientemente grabó el cantante mazatleco Max Peraza con su Bandononona Clave Nueva, le hace recordar cada vez que lo canta el consejo que más le agradece a su madre: "¡Pase lo que pase, tú siempre mantén los pies sobre tierra!". 

    Y es que esa es una de las frases que doña Socorro, su mamá, le ha repetido desde que inició su carrera como cantante, cuando soñaba con grandes escenarios y con salir en televisión haciendo lo que más le gusta, que es cantar. 

    "En la secundaria los maestros me decían que no le gustaba la escuela, que aprovechaba cualquier pretexto para cantar, que si pasaba una mosca se distraía y le cantaba una canción. Al tiempo él me dijo: mamá, yo voy a cantar en una banda y voy a salir en televisión y la voy a sacar de pobre. Y yo no le creía. Ver que poco a poco lo está logrando me enorgullece", compartió entre risas la mamá del cantante. 

    Para Max, su madre ha sido en sus 28 años de vida un ejemplo a seguir, pues la define como una mujer luchona, entregada que hizo las funciones de padre y madre a la vez, pues su papá se la vivía trabajando y apenas si lo veían. 

    "Mi mamá es una mamá luchona, que siempre nos cuidó a mis hermanos y a mí de manera extraordinaria. La gente siempre la admiró, porque se notaba su entrega hacia nosotros, siempre nos traía bañaditos, bien vestidos y bien peinados, y sin la ayuda de mi papá", recuerda el ex vocalista de la Banda Rancho Viejo. 

    Y el orgullo es mutuo, doña Socorro y Max se aplauden sus virtudes y logros y hasta de vez en vez se van como dos buenos amigos a dar la vuelta para brindar por la alegría de vivir y seguir juntos, a pesar de que su padre desde hace seis años ya no está con ellos. 

    "Max es el más pequeño de mis hijos varones, es mi niño. Recuerdo que cuando nació parecía una cachorita rosa, nada más le abultaba la nariz. Aunque yo y mi esposo buscábamos la niña nos dio mucho gusto cuando él llegó y hasta ahora sigue siendo el más apegado a mí de los hombres y el que siempre me ha mantenido", compartió con orgullo doña Socorro. 

    Después de ser vocalista de agrupaciones como Banda La Reina, Rancho Viejo y ahora de su propia agrupación, La Bandononona Clave Nueva, Max durante varios años no pudo disfrutar un 10 de mayo con su mamá, pero el día de hoy podrá hacerlo y le tiene preparadas varias sorpresas. 

    "Por mi trabajo ya tenía varios años que no me tocaba estar con mi mamá, pero ahora sí me va a tocar y le tengo preparada una sorpresa, aunque en realidad cada vez que puedo trato de disfrutar con ella, de llevarla a comer, de platicar, de divertirnos sin importar que sea o no el Día de las Madres", aseguró el cantante.