|
"TELEVISIÓN"

"Sueña con trascender como actor"

"Aunque Eduardo Ochoa, de 21 años, ingresará al CEA en enero, ya demuestra su talento artístico en la Tv"
15/11/2015 11:28

    CULIACÁN._ Desde niño admiraba a los actores que veía en la televisión. Se miraba como ellos. Hoy, Eduardo Ochoa da pasos firmes para lograr sus sueños, incluso aunque en enero ingresará al Centro de Educación Artística de Televisa, ya forma parte de dos producciones. 

    Con entusiasmo, el joven de 21 años platica cómo se le han dado las cosas en esa búsqueda de figurar en la pantalla chica; de una manera no tan fácil, pero con buenos resultados a corto plazo. 

    Cuando el culiacanense fue en noviembre a hacer casting para ingresar al CEA, se encontró con la invitación a una prueba para participar en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse, lo hizo y hoy es parte de este elenco, dando vida a un estudiante. 

    En ese mismo viaje se encontró en la ciudad de México con Jorge Flores, El Vidente de las Estrellas, un amigo de su familia, quien tiene un espacio en el programa Hoy, a donde lo invitó, conoció a los conductores y a la productora Carla Estrada, quien lo invitó a participar en una novela épica con tinte de comedia, como extra.

    En 'Muchacha italiana viene a casarse'
    Para Eduardo es representativo estar en telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse, que produce Pedro Damián, así como en Hoy es para amarte, a cargo de Carla Estrada. 

    Aunque está contento por estar en lo que le gusta, está consciente que debe prepararse. 

    "Necesitas pulirte en ciertos aspectos, tampoco puedes decir soy actor de buenas a primeras, quiero un protagónico, tampoco. Pienso que es algo que traes y será con el tiempo, a base de que alguien te encamine bien, por ejemplo en el CEA me van a enseñar a sacar mis dotes para saber cómo reaccionar, interactuar, dependiendo el papel que me vayan a dar". 

    "Es padre -estar actuando- de buenas a primera. Fui a la audición, allá me encontré a Jorge -Flores- y le dije que le batallé para la audición en el CEA, y me invitó a ir a Hoy, ahí conocí a los conductores, a la productora". 

    Recordó que la emoción que sintió cuando supo que ingresaría a este centro de preparación de Televisa, se equipara a la emoción que vivió cuando salió de la preparatoria. Fue una emoción "grande", definió. 

    "Es una emoción grande porque en el fondo es lo que uno quiere, es lo que estás buscando. Yo estaba estudiando Procesos industriales en la UAS, y me gustaría terminar la carrera, porque nunca debemos dejar nada empezado. Tenemos que cerrar un ciclo para empezar uno nuevo", subrayó. 

    Eduardo comentó que le alegró que sus amigos del programa Hoy le hayan enviado videos de felicitación y de impulso por haber sido aceptado en ese Centro, entre ellos Galilea Montijo, Raúl Araiza y Carla Estrada.

    Vivir la actuación
    Aquel niño que soñaba con actuar, primero trabajó como mesero, pintor, luego en una congeladora, para ayudar en su casa.
    Nunca tomó clases de teatro o actuación, pero siempre le ha gustado el teatro, y cuando veía cine analizaba las interpretaciones fílmicas. 

    "Por ejemplo si me gusta un papel, si es villano vivo lo que está haciendo y se me hace padre, porque es algo que estás transmitiendo a alguien más para que lo capte como si estuviera viviendo ese momento", explicó. 

    "Si estás enojado con alguien se lo tienes que demostrar como si realmente estuvieras enojado y esa persona lo va captar y de momento como que él se molesta". 

    Él, añadió, es muy analítico, y ha tenido la oportunidad de estar en grabaciones previas a sus escenas, lo que le ha servido a la hora de sus escenas. 

    "No se me ha hecho complicado. En realidad una actuación es ser tú, meterte en un papel en el que adoptas la trama que estás desarrollando lo que te van a decir. Se tiene que ver natural, no sobreactuado, no lo adornas mucho -el diálogo-". 

    El joven alto, de mirada profunda y color trigueño, se refiere a su mamá Rosario Ochoa con agradecimiento por el apoyo que le está dando; el mismo que le dio cuando decidió hacer una pausa a su carrera universitaria, porque sabe que su prioridad es la actuación. 

    "Tengo un gran respeto hacia mi madre. Ha sido padre y madre toda mi vida", indicó.

    Las oportunidades
    Del productor Pedro Damián se refirió como un ser muy humano, comprensivo, grande. 

    En esta novela de Muchacha italiana... es Martha Góngora la responsable del reparto, quien le da las indicaciones de sus llamados y del guión, donde hace a un alumno que describió como conflictivo en ciertas ocasiones. 

    En esta universidad es compañero de clases de Gianna -Ela Velden-, Roxana -Pau Maracellini, entre otros. 

    "El papel era más pequeño, insignificante; ahorita ya está creciendo, aparezco más en escena, a Eduardo ya lo toman más en cuenta en la novela, ya no es salir a actuar con extras, ya es con los protagonistas juveniles. Es un papel más importante en la novela", contó. 

    "Estoy muy agradecido con todo lo que me ha estado pasando, porque ha sido de buenas a primeras, las oportunidades las he tomado bien, no las he desaprovechado".

    Sobre Hoy es para amarte, dijo que la invitación la recibió de Carla Estrada, quien primero lo llamó como extra, lo que también aceptó con agrado. 

    "Muchos que entran al CEA les enseñan todo, pero no tienen idea de cómo se graba una novela, yo ya tengo la oportunidad, tengo la dicha de estar haciendo novela y el día de mañana o pasado me pidan hacer algo en el CEA, ya tengo algo de experiencia". 

    Actualmente en Hoy es para amarte, Eduardo da vida a un cadete, un personaje que dice ya tiene diálogo y aparece junto a Guadalupe Victoria, a quien da vida Héctor Sandarti. 

    Es una producción que aparece dentro del programa de Hoy, así como en Distrito Comedia en un canal de paga. 

    Eduardo reiteró sentirse un joven pleno por estar haciendo lo que soñó desde niño. Siente que está realizando sus anhelos.
    "Ahorita me siento pleno, en el fondo es algo que siempre quise hacer. Es una satisfacción grande porque siento que me estoy realizando como persona, porque estoy haciendo lo que quiero, trabajando en lo que quiero ser", subrayó. 

    Dijo que no le gustaría encasillarse en personajes de villanos, sino dar vida a diversidad de papeles. 

    Algo que le gustaría vivir tras terminar una carrera es que llegara el protagónico, pero es algo que no esperará sentado, sino que lo buscará, demostrando su talento actoral. 

    "Podría ser algo ambicioso, pero a los 30 me gustaría estar pleno. Se que es una carrera larga, difícil porque hay muchos. Sé que tengo que luchar por lo que quiero", enfatizó. 

    "Quizá es la enseñanza de mi madre, es lo que me ayuda para hacer algo, no es como ya fui y vine, no,  si se cierra una puerta, una ventana se abre. A ella le agradezco mucho lo que me ha dado".

    ADMIRA
    Eduardo Ochoa admira a Eugenio Derbez, a quien considera un artista completo: es actor, director, productor. 

    HOBBIE
    Escuchar música electrónica, principalmente, aunque también norteña. 

    A CLASES
    En enero iniciará clases en el Centro de Educación Artística de Televisa.

    FAMOSOS LO APOYAN
    "Sé que quedaste en el CEA, échale muchas ganas, aprende mucho, te vas a divertir, y que ésta sea una gran experiencia para ti. Te mando besos".

    Galilea Montijo 

    "Mi queridísimo Lalo, échale muchas ganas. Bienvenido al CEA. Esto es de mucha calma, mucho tiempo, pero seguro la vas a hacer, mi negro".

    Raúl Araiza 

    "Ya vente, qué andas haciendo por allá, te están esperando en el CEA, apúrale".
    Carla Estrada