LOS ÁNGELES (AP)._ El capítulo más reciente de la saga fílmica de Las Crónicas de Narnia pudo colocarse a la cabeza de la taquilla de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá el pasado fin de semana, pero la franquicia mostró un debut débil en comparación con las primeras dos películas.
El filme romántico y de suspenso The Tourist, con Johnny Depp y Angelina Jolie, abrió en segundo lugar con 17 millones de dólares. Jolie protagoniza a una inglesa que seduce a un estadounidense afable (Depp) en un tren en Europa como maniobra de distracción mientras huye tanto de policías como de gángsters.
La travesía del Viajero del Alba, la tercera cinta de la franquicia basada en las novelas de fantasía de C.S. Lewis, recaudó 24.5 millones de dólares.
El filme mostró una enorme caída en los ingresos de la franquicia si se compara con las cintas El león, la bruja y el ropero (de 2005, que recaudó 65.6 millones de dólares en su primer fin de semana) y El Príncipe Caspian (de 2008, que ganó 55 millones de dólares).
Sin embargo, la película recolectó 80 millones de dólares en otros 85 países, para un total mundial de 105.5 millones de dólares, dijeron ejecutivos de la distribuidora 20th Century Fox.
Agregaron que si la audiencia sigue los pronósticos, los estudios recuperarán lo que invirtieron en la película: poco menos de 150 millones de dólares.
'ENREDADOS' CAE AL TERCER LUGAR
La cinta que el fin de semana anterior se ubicó en el primer sitio, el musical animado de Disney, "Enredados", cayó al tercer lugar con 14.6 millones de dólares, con lo que acumuló su total nacional a 115.6 millones de dólares.