"Sus hijos, su vida"
CULIACÁN.-Estar lejos de sus hijos lo hace sentir incompleto, los días transcurren diferentes e incluso siente que le falta la respiración. El amor que Mario "El Cachorro" Delgado tiene por sus hijos es muy grande, son su vida.
El cantautor, que inició a los 14 años en la música, debutó como papá a los 21 años y desde entonces la vida lo llenó de alegrías, sin embargo las cosas no funcionaron y se divorció.
El artista comparte su mayor tiempo con ellos, pese a que su trabajo está en la Unión Americana o fuera de Sinaloa, sin embargo sabe que al llegar a Culiacán, Marito, de 15 años; Maximiliano de 12 y Ángel de 9, están esperándolo con ansías.
Los tres niños sienten el llamado de la música, incluso han participado en los videos musicales de su padre, siendo el más reciente El rancho. Maximiliano lanzó el tema Soy un niño a iTunes, a los 11 años.
-¿Ha sido fácil la paternidad?
"De la manera que me educaron definitivamente no ha sido fácil, soy un papá muy preocupón, que me gusta estar completamente en contacto con ellos, saber qué tienen, qué piensan, qué opinan", manifestó.
"Hasta cierto punto soy sobreprotector, pero tampoco me gusta ponerles las cosas muy fáciles, saben que conmigo tienen todo, pero que también tienen que ganárselo".
Al cuestionarlo cuál ha sido el mejor Día del Padre, Mario se detuvo un poco, borró la sonrisa para confesar por vez primera un problema familiar que había tenido dos años atrás.
"Voy a platicar algo por vez primera, me acabo de divorciar de la mamá de mis hijos, ya había pasado uno, dos años y volví a tener una novia, al igual que mi ex; el mayor de mis hijos se enteró de que tenía novia y se puso celoso, dejó de hablarme un tiempo apoyado por su madre", recordó con tristeza.
"Eran los días más tristes de mi vida, venía el Día del Padre y estaba resignado a todo, dije: 'voy a preparar mi mente y mi corazón de que mi hijo no me va a hablar'; era un golpe fuerte, porque todos los años me hacen una caravana grande".
Los segundos para Mario transcurrían lentos en Estados Unidos, sentía que su hijo pasaría por alto el festejo y se olvidaría de felicitarlo como cada año, pero estaba equivocado, el amor superó todo.
"Entra el mensaje de él y me dice que me quiere mucho, que mil disculpas por su comportamiento y que pase lo que pase nunca va dejar de quererme'... imagínate, fue el regalo más grande de mi vida, sentí muy bonito, como el respiro que me hacía falta", rememoró.
"En ese lapso de tiempo sentí que quería tomar aire y no podía hacerlo, para mí fue el mejor regalo de la vida, bonitos ha habido muchos, cosas, detalles materiales, pero en cuestión emocional ese fue un regalo muy grande".
QUIERE LA PATRIA POTESTAD
Aunque la patria potestad no le pertenece, Mario no está cruzado de manos, le preocupa por qué sus hijos son insistentes al querer irse con él.
"La mayoría del tiempo ellos están conmigo, no tengo la patria potestad de ellos, cosa que ando buscando... el que me estén hablando que no quieren estar con ella (su mamá) sino conmigo no me deja libre para estar trabajando a gusto", compartió durante su visita al rancho.
"Cuando estoy en Estados Unidos y que no estoy con ellos no respiro igual, cuando los tengo acostaditos por un lado, aunque esté mi mamá con ellos mientras voy a trabajar, respiro normal; así que cuando estoy allá siento como que una parte mía no está ahí.
-¿Sufres igual que una madre cuando es separada de sus hijos?
"Dice mi mamá que cuando uno de mis hijos me habla brinco como cuando a los adolescentes les llaman sus novias, dice: 'el cariño que les tienes es como si estuvieras esperando el mensaje de la novia para irte a dar la vuelta', es que siento un cariño muy grande", dijo.
"Le digo: 'usted nos inculcó ese tipo de cariño a nosotros, esa forma de amar a los hijos; mi mamá es igual. Todos mis hermanos amamos de esa manera a nuestros hijos".
FAMILIA
Mario "El Cachorro" Delgado a sus 36 años tiene tres hijos: Marito (15 años), Maximiliano (12) y Ángel (9) y vive entre Culiacán y Estados Unidos para estar el mayor tiempo con ellos.