"Termina su matrimonio Chris Martin y Gwyneth Paltrow"
LONDRES (UNIV)._ El cuento de hadas que comenzó hace una década llegó a su fin con la ruptura del matriminio formado por la actriz Gwyneth Paltrow y su esposo, el músico Chris Martin, quienes a pesar de formar una de las parejas más sólidas del entretenimiento y asegurar sentir un gran amor entre sí, decidieron separarse de mutuo acuerdo.
"Con una profunda tristeza y con nuestros corazones rotos, hemos decidido separarnos".
Estas son las palabras con las que inicia el comunicado en el que la protagonista de Grandes esperanzas anunció su separación en su sitio web -en el que da consejos de belleza y cocina-.
La noticia ha tomado por sorpresa a Hollywood y el mundo, pues apenas hace unos días la pareja que procreó dos hijos Apple de 9 años, y Moses de 7, adquirió una mansión valuada en 14 millones de dólares diseñada por John Lautner en Malibú, California.
La última aparición del matrimonio fue en enero pasado en un evento benéfico, días antes de que se anunciara que Martin sería parte del reality musical The Voice.
A decir del escrito redactado por Paltrow en su sitio Goop, la decisión la tomaron tras un año de acudir a terapias para salvar su matrimonio, lo cual, añadió, fue en vano, aunque aseguró que seguirán amándose y queriéndose mucho.
"Trabajamos duro durante un año para salvar la relación, a veces juntos y a veces separados, pero a pesar de ello hemos llegado a la conclusión de que, aunque nos queremos mucho, debemos separarnos. Sin embargo, somos y seguiremos siendo una familia y, en muchos sentidos, nos sentimos ahora más cercanos", añadió.
Paltrow, de 41 años, y Martin, de 37, siempre llevaron su relación con discreción y sin escándalos; pocas veces se dejaron retratar juntos y rara vez pasaban juntos por alfombras rojas.
Además de haber llevado su noviazgo de manera discreta, la pareja se casó en una ceremonia que no duró más de 10 minutos y a la que no asistieron ni familiares ni amigos, luego de que se anunciara que estaba embarazada, en 2002.
LA FORTUNA
Aún no se habla de divorcio, pero de llevarse a cabo, la pareja estaría dividiendo una fortuna estimada, hasta 2010, en 70 millones de dólares.