"Tessa Ía tiene 'Dulce dolor'"
LONDRES (NTX)._ La actriz mexicana Tessa Ía afirmó que está muy satisfecha de su más reciente trabajo en el cortometraje Dulce dolor, donde da vida a una piñata que se escapa de una fiesta infantil en busca de aventuras.
Ía, quien se lanzó a la fama con la cinta Después de Lucía, ganadora de Una cierta mirada en Cannes 2012, explicó que el más reciente filme es muy diferente y que la producción tardó cuatro horas en vestirla y maquillarla cada día para lograr el efecto de una gigante piñata.
"No importaba la claustrofobia que tenía el personaje, por el pesado disfraz de piñata, lo disfrute cada día y no me importó".
El cortometraje, dirigido por el mexicano Moisés Aisemberg y producido por Juan Sarquís y Gabriel Stavenhagen, se presentó en esta ciudad en el marco de la sección de México del festival de cine independiente Raindance.
"El cortometraje habla de aceptarte tal cuál eres; aunque trates de buscar otras cosas tienes que aceptar tu destino", señaló Tessa.
"El filme de 13 minutos es una película sin diálogos. Te tienes que comunicar con otras herramientas como la imagen corporal, la mirada, pero es una historia con la que todo mundo se puede identificar".
El entretenido cortometraje, que en momentos arrancó la risa del público mexicano y británico, es coprotagonizado por el actor mexicano Harold Torres.
HACE SERIE
Tessa Ía compartió que en octubre terminará de grabar una serie en México, que se estrenará en español para un mercado estadunidense.