|
"Funerales"

"Tiene Alma Muriel despedida discreta"

"Los funerales se celebrarán en privado en Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad"
15/11/2015 06:05

    CANCÚN (UNIV)._ Los restos de la primera actriz, Alma Muriel fueron entregados a sus familiares, quienes informaron que los funerales se celebrarán en privado en Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad. 

    La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que el cuerpo de la protagonista de la obra de teatro Farsa Crónica de Juana La Loca, fue identificado y recogido por su hija, Liza Cortes Muriel, de 38 años, a las 04:16 horas del lunes. 

    Por separado, Cortes Muriel y su hermano, Sergio Romo Muriel -este último también hijo de la actriz- informaron que los funerales se llevarán a cabo en Playa del Carmen, a puerta cerrada, contando únicamente con la presencia de los familiares, como lo solicitó en vida la artista. 

    Sin embargo, se contempla la realización de homenajes en honor de la actriz. En Playa del Carmen, su muerte truncó los proyectos que desarrollaba junto con la Dirección de Cultura del municipio, según informó su titular, Luis Ernesto López.

    Quería estar sola 

    Parecía que Alma Muriel quería estar cada vez más lejos. Más lejos del Distrito Federal, del caos y la contaminación. Eso se deduce de lo que cuenta el director teatral Miguel Sabido, su amigo y con quien elaboró una de sus actuaciones más brillantes: la obra de teatro Falsa crónica de Juana la Loca.
    El también dramaturgo explicó que el "autoexilio" de Muriel comenzó hace 12 años. 

    "Ella alquiló una casita en Cuernavaca por la que pagaba una renta de 16 mil pesos, (se fue del DF) porque era dada al yoga y a la meditación y le gustaba mucho estar sola. Luego decidió construir entre Cuernavaca y Tepoztlán una casa linda, de la que me platicó su hermana Blanca Muriel. Después la vendió para comprarse esa casa a la orilla del mar porque quería estar sola", narra Miguel Sabido sobre la manera en que Muriel llegó a Playa del Carmen. 

    "Le gustaba estar así, meditar y hacer yoga. Y pues con toda la razón, ya todos queremos irnos de esta ciudad tan contaminada y me da gusto que aunque la disfrutó poco, porque no fue más que un año, pero sí logro su sueño de vivir junto al mar en un lugar bello como lo es Playa del Carmen".


    MUERTE
    Alma Muriel falleció el domingo a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa de Playa de Carmen, Quintana Roo, a donde se fue a vivir desde hace un año.