"Tiene México presencia estelar en Carnaval de Brasil"
RÍO DE JANEIRO (EFE)._ México tuvo presencia estelar en la primera noche de desfiles de las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro.
Unidos do Viradouro presentó el desfile titulado México, el paraíso de los colores, bajo el signo del sol, que fue un repaso por la historia y el arte del País.
De Frida Kahlo a la Virgen de Guadalupe, pasando por la historia de la Conquista y la Independencia mexicana, hasta Cantinflas, el Chapulín Colorado y el Chavo del Ocho estuvieron representados por Viradouro, cuyos cantantes iban vestidos como mariachis.
La primera noche de desfiles se cerró al amanecer del lunes después de un maratón de casi nueve horas de música, luces y fantasía que comenzó con las aventuras del Quijote y terminó con la historia de Brasilia, la capital brasileña.
El mundo del Ingenioso Hidalgo fue representado por la escuela União da Ilha do Governador, que levantó el telón con una recreación de las historias del Quijote y de la cultura española.
Don Quijote de La Mancha - El caballero de los sueños imposibles fue el tema de União da Ilha, que puso en escena desde toreros y caballeros hasta las batallas del Quijote contra los molinos de viento y demás enemigos imaginarios.
Religiones como el cristianismo, budismo, judaísmo, islamismo e hinduismo, que conviven pacíficamente en Brasil, estuvieron representadas por la escuela Imperatriz Leopoldinense.
Durante el paso de esta escuela por el sambódromo Marqués de Sapucaí, la cantante Madonna, que presenciaba el espectáculo como invitada del Gobernador Sergio Cabral, bajó por un instante a la pista, lo que hizo que parte del público desviara su atención de la samba para seguir los movimientos de la "Reina del Pop".
En total, seis escuelas desfilaron en la primera jornada en el Sambódromo.
Los superhéroes también estuvieron en este desfile, así como un doble del fallecido Michael Jackson, que puso en pie a la multitud con sus pasos del álbum Thriller.
HOMENAJE A LOS LIBROS
"Historias sin fin", un viaje por el mundo mágico de los libros desde la creación de la imprenta, fue el tema de la Escuela Salgueiro, que mostró desde la Biblia hasta clásicos de la literatura universal, como "Los Miserables", y de la infantil y juvenil como "El Principito", "20 mil leguas de viaje submarino", "Harry Potter" y la brasileña "Sitio do Picapau Amarelo".