"Tiene 'Perfume de gardenias' un estreno muy 'atropellado'"
MONTERREY (NTX)._ Atropellado, así resultó el estreno de Perfume de Gardenias en Monterrey, y es que a pesar de las fuertes ovaciones que algunos de sus actores recibieron, los problemas en escena fueron constantes.
La paciencia del público comenzó a ponerse a prueba al inicio de la función, pues originalmente sería a las 18:30 horas cuando se daría la tercera llamada, sin embargo, fue hasta 60 minutos después cuando, entre bullas y rechiflas, Arturo Carmona entró al recinto para dar la bienvenida a tan esperado cabaret.
Ante caras largas, sobre todo del sector masculino debido a la larga espera, Alejandro Suárez salió a escena y de inmediato presentó a la sensación de 1957 (año en el que se desarrolla la historia), Victoria Robles, interpretada por María Victoria.
María Victoria luce como en sus mejores tiempos. Con esa breve cintura y espectaculares vestidos, la primera actriz de inmediato se echó a la bolsa a los cientos de regiomontanos que abarrotaron el Teatro de la Ciudad.
Aracely Arámbula hizo su aparición alejada del glamour de su personaje, pues escondida debajo de una cama y en pijamas, la ex pareja de Luis Miguel dio sus primeras líneas y se llevó una de las ovaciones más prolongadas de la noche.
Inspirada en los años dorados del País, la obra, escrita por Fernando Oyanguren, se centra en una familia que por la ambición de algunos de sus integrantes se fractura y pone en peligro el éxito del cabaret más fino de aquella época.
De resaltar es la mancuerna realizada por Julio Alemán y Alejandro Suárez, pues además de hacer gala de su trayectoria, el par de actores improvisa y rescata aquellos momentos muertos dentro de la trama.
Benito Castro es otra de las figuras que sobresale, pues sin contar con un personaje sobresaliente en la obra, sus escasas apariciones iluminan el rostro de los impacientes, que no hacían otra cosa más que observar cómo avanzaba el reloj.
En cambio, dos que representan personajes claves dentro de Perfume de Gardenias son Andrés García y Niurka.
Ya fuera por su sex appeal o su actuación simulando ser un político, el actor levantó pasiones y alborotó a las mujeres presentes.
Por otro lado, la cubana, además de lucir impresionante en cada coreografía ejecutada, dejó a más de uno boquiabierto con los brincos que daba desde lo más alto del escenario.
Jorge Salinas, Gabriel Soto y David Zepeda fueron del agrado del sector femenino, mientras que Cecilia Galiano y Elizabeth Álvarez dieron rienda suelta a su pasión.
La producción es lucidora y la música de La Sonora Santanera transporta realmente a la época.
DETALLES
Julissa fue la más accidentada, pues en una de las escenas se sentó sobre un escritorio que por poco se cae, además, con su vestido tumbó un par de vasos que fueron colocados en las mesas del cabaret.
Julio Camejo saca la casta al interpretar a un personaje gay y ser el deleite del público; el cubano caminó en tacones y ejecutó una vistosa coreografía.
Fue una delicia para el público escuchar las interpretaciones de La Internacional Sonora Santanera, quien abrió el show con el tema "Saca la botella", para luego dar paso a María Victoria para cantar "Tengo ganas de un beso".