"Tres décadas de humor con Teo González"
MAZATLÁN._ Tres décadas dedicado a contar chistes, platicar divertidas anécdotas y todo con la finalidad de extraer sonoras carcajadas, el comediante Teo González comienza el festejo por sus 30 años de trayectoria artística.
La mesa está servida para ofrecer una presentación de celebración en Mazatlán, este viernes en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.
Esa noche Teo ofrecerá una compilación de sus mejores chistes: de gangosos, chavos fresa y gallegos, entre muchos más.
"Se siente bonito. La verdad no pensaba celebrar los 30 años. Pero en lugar de celebrar es agradecer, primero a Dios, al público y a todas las personas que han tenido que ver con mi carrera y que me dieron ese empuje para salir adelante", dijo vía telefónica el comediante.
Teo confesó que su inicio en la comedia no fue fácil y de eso platicará en el espectáculo.
"Me daba miedo el escenario. Daba el show sentado con una guitarra que no tocaba y no cantaba. Era como una muleta para caminar. Me daba temor regarla. No fue pánico escénico, era nervio de romper el hielo".
Tuvieron que pasar cuatro años para que el comediante venciera sus miedos e inseguridades.
"De repente me puse de pie, pude superarlo. Entonces supe lo que era el Stand-Up, ya que antes hacía Sit Down Comedy", soltó la carcajada.
Teo González recuerda que desde niño era chistoso. En su época de estudiante imitaba a los maestros y siempre fue el chistoso que animaba las fiestas de la familia.
Motivado por sus compañeros futbolistas, Jesús "Pitufo" Mendizabal, Enrique Rivas y Toño Maza, pisó por primera vez una tarima en un bar.
"Ellos me secuestraron y me subieron al escenario. Yo quería jugar futbol", cuenta.
El primer show que Teo ofreció como profesional fue en el Bar Bunkers, en su natal León, Guanajuato.
"A partir de que me pagaron por subir a un escenario comencé a contar mi carrera, fue en el año 1983. Entonces jugaba futbol y dije: Yo viviendo de la patada y en 45 minutos gané un dineral. Hasta que me pagaron me gustó".
En sus tres décadas de carrera como contador de chistes, Teo González ha compartido escenario en México y el extranjero con diversos comediantes.
"El 15 de septiembre cumplo 26 años en Televisa. Mi primer programa fue en 1987, se llamaba De una a dos por el 10, en León. La gente me volteó a ver, grabé un programa piloto. En enero de 1988 tenía programa propio, Teo TV, ahí nació una idea de la televisión".
Después siguieron las emisiones Nuestro tiempo y Club de mediodía. Optó por radicar en Guadalajara cuando lo invitaron a trabajar en Va de gane, programa de concursos, al que siguieron Va de música, A nivel de Cancha, Al mediodía solo alegría, Club Cuatro, Al ritmo de la noche y Humor es... Los comediantes.
LA FECHA
Teo González se presentará el viernes 18 de octubre en el Lobo Dome. Los boletos están a la venta en La Gran Plaza.