"Tres veces Jalisco"
SALTILLO (NTX)._ Por tercera ocasión consecutiva, Jalisco se lleva la corona del certamen Nuestra Belleza México 2010 y Karín Ontiveros, de Guadalajara, quien se hizo acreedora del título de la mujer más bella del País y que competirá en Miss Universo 2011, expresó su emoción ante el resultado.
"Estoy muy contenta, muy agradecida con la organización de Nuestra Belleza, me llevo la experiencia de mi vida y quiero ser la tercera Miss Universo", expresó Ontiveros ante los medios de comunicación nacionales y locales.
Esfuerzo, dedicación y días de preparación son los elementos fundamentales para hacer un buen papel en un certamen de belleza como lo es Nuestra Belleza México, y en este caminar en los últimos meses, Ontiveros puso todo de su parte para triunfar... y así lo hizo.
"Tengo un año para prepararme y voy a hacer todo lo que esté en mi cuerpo y alma, mientras no afecte mis principios, voy a ponerle todo el corazón, porque de verdad quiero hacerlo y quiero ser la tercera Miss Universo, voy a trabajar muy duro y ya sé que en organización de Nuestra Belleza sí se hacen Miss Universo; estoy segura que lo puedo lograr", reiteró.
La belleza exterior e interior no se puede ocultar y vaya que la jalisciense, desde 5 años atrás, había sido invitada a participar en el concurso de belleza, pero no se sentía preparada. Este año, finalmente, accedió y se sintió lista, la decisión fue acertada y ahora es la reina de belleza de México.
"Estoy muy contenta", recalcó la ganadora, quién dedicó el premio a su familia.
"Mis papás me dijeron que primero debería de terminar la carrera y después de eso hiciera lo que quisiera, ahora estoy aquí y estoy muy emocionada".
Entre elogios, aplausos y muestras de cariño y afecto, Lupita Jones se mostró orgullosa de lo que ha logrado con su trabajo al preparar a mujeres dignas de representar a México a nivel nacional, internacional y mundial; tres reinas del 2010, Karín Ontiveros, Nuestra Belleza México 2010; Cynthia de la Vega, representante de Nuevo León, como Miss Mundo México 2010 y Gabriela Palacio Díaz, representante de Aguascalientes, como Miss International 2010.
La nueva Nuestra Belleza México cuenta con 22 años de edad y tiene una estatura de 1.82 metros, mientras que Cynthia de la Vega cuenta con 18 años de edad, aunque ya ha competido en concursos internacionales como La Modelo Elitte en China.
LAS GANADORAS
Karín Cecilia Ontiveros (Jalisco), Nuestra Belleza México 2010.
Cynthia de la Vega (Nuevo León), Nuestra Belleza Mundo México 2010
Gabriela Palacio Díaz (Aguascalientes) suplente
Lucía del Cueto (Distrito Federal), tercer lugar.
Cecilia Flores (Coahuila), cuarto lugar
EL JURADO
Estuvo conformado por el reconocido maquillista Allonzo Waithsman; la publirrelacionista y directora del proyecto Moda Nextel, Lissette Trepaud; el diseñador Alberto Rodríguez; de Perla Beltrán, Nuestra Belleza México Mundo 2008; del actor y productor Tony Dalton, así como de la conductora Elsa Burgos; el productor Miguel Ángel Fox, la modelo Celina del Villar y el actor Jorge Aravena.
NADA PARA SINALOA
La representante de Sinaloa, Tiaré Crystal Oliva solo logró llegar al grupo de las 15 semifinalistas.
DETALLE
Lupita Jones se presento en el escenario con el Vestido que gano Miss Universo en 1991 y el público la ovaciono y la recibió de pie.
LAS CORONAS DE JALISCO
Jacqueline Bracamontes, Nuestra Belleza México 2000
Karla Karillo, Nuestra Belleza México 2008
Jimena Navarrete, Nuestra Belleza México 2009
Karin Ontiveros, Nuestra Belleza México 2010