"Triunfa Taylor Swift"
LOS ÁNGELES (AP)._ La cantante Taylor Swift se llevó ocho de las 11 nominaciones que tenía en los Premios Billboard, entre ellos como la Mejor Artista Country, la Mejor Canción, con We are never getting back together y por el Mejor Álbum (Red), ambos en la categoría country.
Justin Bieber se llevó tres premios, incluido el de Mejor Artista Masculino.
Swift deleitó al público con una colorida interpretación de su éxito 22, que comenzó desde atrás de bambalinas desplazándose hasta el estrado principal en bicicleta, con la ayuda de una docena de bailarines como parte de la escenografía y un gran número de globos rojos.
Maroon 5 también fue nominado para 11 premios y obtuvo galardones en un programa trasmitido antes de la ceremonia. Gotye y Rihanna le siguieron los pasos a Swift con cuatro premios cada una.
Bruno Mars y su banda iniciaron el espectáculo con trajes de seda roja que hacían juego con movimientos seductores, mientras eran alumbrados por luces doradas fragmentadas que colgaban en la parte superior. Mars interpretó su nuevo sencillo, con tonos antiguos y modernos, Treasure.
Nicki Minaj, que actuó con Lil Wayne, ganó su primer premio como Artista Rap en el video trasmitido antes de la ceremonia, imponiéndose a Drake, Flo Rida, Pitbull y Psy.
Pero la ceremonia de premios, que se realizó en el escenario al aire libre del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, no llevaba tanta importancia sobre los trofeos que se reciban, sino más sobre las actuaciones.
Selena Gomez cantó su seductor nuevo éxito, Come & get it, mientras que Chris Brown bailó por todo el estrado cuando interpretó Fine China, aunque su voz comenzó a fallarle durante la actuación.
El dúo Macklemore & Ryan Lewis también interpretó su gran hit, Thrift shop, que ganó el máximo premio de canción rap. Por su parte, Prince recibió el premio al Artista Ícono.
Carly Rae Jepsen ganó por ser la Mejor Artista en Canciones Digitales y One Direction ganó tres, incluida la categoría de Mejor Grupo.
Abucheos para Justin Bieber
Justin Bieber tuvo un trago amargo durante la ceremonia, cuando al pasar a recoger el premio Milestone fue recibido con abucheos por parte del público.
El cantante permaneció mudo unos momentos y luego se quitó sus gafas.
"Soy un artista y me deben de tomar en serio, de todo el resto de la basura no se debería hablar", dijo.
"Tengo 19 años. Creo que estoy haciendo un buen trabajo. Y desde el corazón debo decir que todo esto debe ser sobre la música", expresó.
Sin embargo, la gente le seguía gritando.
"Quiero darles las gracias a mis fans, a mi familia y a todas mis 'beliebers'".
Es Madonna la 'Reina de las giras'
El paso de Madonna por los Premios Billboard 2013 le dio un brillo especial a la ceremonia, para dejar en claro, una vez más, que ella es la "Reina".
Con 88 conciertos en cuatro continentes, 2.2 millones de personas gozando sus shows y ganancias por más de 300 millones de dólares, no queda duda de su poder.
Todo esto fue reconocido en el MGM Grand de Las Vegas con el premio a Mejor Artista en Tour, que Madonna recogió para luego agradecer el apoyo de su equipo técnico, bailarines y todos sus fans.
La estrella destacó que en su gira más reciente la hizo más fuerte la presencia de sus hijos, Rocco y David, quienes actuaron con ella durante el MDNA Tour.
La "Reina del Pop", de 54 años, presumió su tonificada figura en lencería, un exótico abrigo y lentes oscuros.
Al final se fue con tres preseas, pues sumó las de Mejor Artista Dance y Álbum Dance, por MDNA.
Tras una presentación de lo que fue su MDNA Tour, introducida por Will.i.am, la cantante salió a que le rindiera pleitesía el público en general y los artistas presentes en el inmueble.
"Fue una ardua negociación para poder mostrar mi trasero en la televisión y en el tour. Gracias Will.i.am. por sostener mi premio y gracias a mis dos hijos que estuvieron conmigo cada noche, apoyándome y haciendo todo muy especial", afirmó la estrella internacional.
Jenni se lleva dos
La fallecida cantante Jenni Rivera ganó dos Premios Billboard, como Mejor Artista Latino y Álbum Latino, por "La misma Gran Señora".