|
"Cine"

"Un homenaje al cine"

"Ana de la Reguera y Andrés Bustamante participan en "El crimen del Cácaro Gumaro""
14/11/2015 06:13

    MÉXICO (UNIV)._ Ana de la Reguera está nerviosa por su participación en la cinta El crimen del Cácaro Gumaro, pues aunque no es la primera vez que hace comedia, dice que en el drama no hay temor al ridículo.
    "Esta es una comedia súper riesgosa, pero también es muy inteligente; estoy bien acompañada por todos, pero la neta sí estoy muy nerviosa", admitió la actriz.
    La película, dice, está llena de homenajes al cine y habrá referentes de la época de oro, del cine estadounidense y del nuevo cine mexicano.
    Ana de la Reguera se sintió cautivada por la historia, el personaje y el guión que considera le da mucha libertad para proponer y crear.
    "El guión es muy bueno y eso es tan difícil de encontrar en el cine mexicano".
    A diferencia de Ana, Andrés Bustamante no siente ningún nerviosismo, pese a que será su debut como actor en la pantalla grande.
    "A mí me pone más nervioso la cuestión de la producción, porque la actuación para mí es un deleite, y ahora que sólo fui invitado a actuar, y estoy trabajando en una idea que también es mía, tengo mucha ilusión pero no tengo nervio, es como cuando vas a llegar a ver a la chava que te gusta".
    La película, dice, está llena de homenajes al cine y habrá referentes de la época de oro, del cine estadounidense y del nuevo cine mexicano.
    En palabras de Emilio Portes, reconocido por su trabajo en la película de 2011, Pastorela, El crimen del Cácaro Gumaro es una comedia irreverente que hace una parodia del cine mexicano, sus grandes figuras e ironiza sobre los cambios que internet ha producido en la cultura pop, gracias a sitios como Youtube.
    La trama aborda el regreso de los hermanos Gumaro y Archimboldo Mújica, a quienes dan vida los actores mexicanos Carlos Corona y Alejandro Calva, respectivamente, al poblado de Güepez para escuchar el testamento de su fallecido padre en voz del presidente municipal Don Cuino Meléndez, representado por Andrés Bustamante.
    Ambos hermanos iniciarán una batalla campal al saber que el padre heredó la sala de cine del pueblo a Gumaro. Archimboldo echará mano de su esposa Claudia Anita (De la Reguera) para quitarle a su hermano menor a como dé lugar el preciado inmueble, ocasión que servirá para rendir un homenaje a las películas que han inmortalizado a la cinematografía en México.
    Jesús Ochoa y Mónica Huarte también forman parte del elenco de actores participantes en esta película, cuyo rodaje inició ayer y durará tentativamente nueve semanas.

    EL ESTRENO
    Se espera que "El crimen del Cácaro Gumaro" se estrene a finales de 2013.