"Un 'Potrillo' espectacular"
MAZATLÁN._ Un espectacular regreso a los escenarios de Mazatlán tuvo Alejandro Fernández, al ofrecer un concierto de más de dos horas en el Centro de Convenciones.
Con la personalidad que tiene, su potente voz y su carisma, "El Potrillo" reconquistó a los mazatlecos que lo siguen desde el inicio de su carrera y que lo vieron por última vez en esta ciudad, en febrero del 2003.
Alejandro arribó al Centro de Convenciones antes de las 21:00 horas, pero apareció en el escenario a las 22:00 horas, explicando su tardanza.
"Tengo dos horas aquí, pero me dijeron que esperara porque pasaría el tren, pero nunca pasó y nos tenemos que aguantar", dijo Fernández.
Y sus palabras parecieron mágicas, pues tan sólo mencionó el tren, este apareció, aunque el ruido no pudo opacar el gran equipo que lo acompañó y mucho menos su fuerte voz.
"Hace mucho que no me presentaba en Mazatlán, olvídense de problemas, nosotros tocamos y ustedes se encargarán de poner el ambiente", dijo "El Potrillo", para convidar al público a iniciar una fiesta olvidándose del frío que imperó en el lugar y de los mosquitos que esa noche hicieron de las suyas.
Qué bueno, Avísame, Que seas muy feliz, Si tu no vuelves, Piel de niña, Así como soy yo soy, Que digan misa, Loco y Si he sabido amor fueron los primeros temas que interpretó "El Potrillo" ante un recinto que a las 21:00 horas lucía desolado y que hasta las 22:30 logró un 80 por ciento de su capacidad.
"Estoy contento de estar en Mazatlán en esta gira, no quería dejarla pasar sin sentir el cariño de los mazatlecos", dijo el menor de los Fernández luciendo un entallado traje de charro en color negro con ornamentos dorados.
Luego aconsejó a los caballeros porteños para hacer algo con las mujeres a las que quieren conquistar a través de Mátalas.
Cascos ligeros formó parte de su recorrido musical para luego interpretar un tema del que calificó uno de los mejores compositores de México, Joan Sebastian, de quien cantó Estuve.
Si el público ya estaba romántico con los temas de Fernández, el delirio se acrecentó con Abrázame.
Moño negro, El rey, Nube viajera, Qué voy a hacer con mi amor y Serenata huasteca dieron seguimiento al espectáculo, que aumentó el furor de los mazatlecos cuando interpretó un popurrí de Juan Gabriel compuesto por Ya lo sé que tu te vas, La diferencia y Te sigo amando.
Alejandro desapareció cinco minutos del escenario para volver con una camisa negra y un entallado pantalón del mismo color que desató la locura de las damas.
Para ese entonces, el cantante de 41 años de edad ya se había tomado sus primeras copas, por lo que empezó a desinhibirse y se soltó el cabello.
Esta segunda parte del show estuvo más enfocada a la música pop, iniciando el viaje con temas como Se me va la voz, Cuando digo tu nombre, No se me hace fácil, Qué lástima y Te lo dije cantando. En esta última canción el público se levantó para bailar con él.
Retomó el romanticismo con otro de sus mayores hits que la gente identificó en los primeras notas y que puso a todos a cantar, Me dediqué a perderte.
Ya en un estado más eufórico, Alejandro se sentó en las escaleras de su escenario y desde ahí cantó Te voy a perder, tema en el que al final jugó al cambiar su acento.
Como quien pierde una estrella fue el tema con el que el popular intérprete amenazó con despedirse, más tuvo que volver por las exigencias de sus seguidores para cantar Si tu supieras y Sin tantita pena.
El último popurrí fue dedicado al intérprete de música mexicana más popular del momento, su padre Vicente Fernández.
"Recientemente pasamos por una crisis, mi padre nos sacó un sustote, pero él es fuerte, ya es la segunda vez que 'se brinca las trancas' y con todo y obstáculos ha salido adelante, es un privilegio tenerlo como padre y poder cantar sus canciones", dijo para de inmediato comenzar a interpretar una serie de canciones que Vicente Fernández convirtió en grandes éxitos, como Acá entre nos, Mujeres divinas y Me voy a quitar de enmedio.
Tras 2 horas con 20 minutos de espectáculo, Fernández se despidió del público más que agradecido por el cariño mostrado y lo hizo de la mejor manera al interpretar la canción Sueño contigo, dejando a miles de mazatlecos con un estupendo sabor de boca por la gran calidad de este concierto.
LAS MÁS CANTADAS
"Me dediqué a perderte", "Estuve", "Como quien pierde una estrella" fueron de las canciones que más festejó el público.
LO VISITAN FAMOSOS
Poncho Lizárraga y su esposa Celia Correa visitaron a Alejandro en su camerino. Julio Preciado también asistió al concierto y al terminar, ofreció una cena al cantante en su hogar.
ESTRICTAS MEDIDAS
A los fotógrafos y camarógrafos de los medios sólo se les permitió capturar imágenes durante los primeros ocho minutos del concierto. A los reporteros se les colocó en una zona a más de 60 metros del escenario.