"Una alumna de 100"
Manuel Camacho
CULIACÁN._Gracias a su esfuerzo, dedicación, empeño y sacrificio ha logrado ser una de las mejores alumnas en su área, ellas es María Fernanda Salazar Aldana.
La alumna de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, a sus 22 años, ha destacado en la institución y en su vida personal, la cual ha llenado de emociones a través del deporte y baile.
Satisfecha con su trabajo
"Recuerdo muy bien un proyecto de la materia de Mercadotecnia. En compañía de unos compañeros participamos en la Feria de Merca que se realiza aquí en el Tec, nuestro proyecto se llamó Los Bandidos y ganamos el primer lugar, la satisfacción que me dejó fue que yo siendo de otra carrera, di el ancho junto con mis compañeros y eso te motivó mucho porque te das cuenta que puedes tener otro campo en el que puedes desempeñarte", dijo María Fernanda.
"Otras de las experiencias que he vivido es cuando he ido a los intercampus de deportes, en los cuales convives con chavos que son mayores o menores, de otras carreras o de prepa, así abres tus contactos y haces otras amistades".
Encamina sus aptitudes
La estudiante recalcó que en el deporte que se ha sabido desempeñar muy bien es el softbol, mientras que en lo académico, las materias que se refieren a contabilidad o impuestos son su fuerte.
"A veces es difícil relacionarte, ya que mucha gente piensa que eres muy cerrada en sólo tu círculo, que si te va muy bien académicamente sueles ser más egoísta, tal vez por no querer tener competencia o muchas veces tienen miedo de dirigirte a ti por temor a discriminarlos", indicó.
La hija menor de la familia Salazar Aldana comentó que la gran parte de sus logros es porque tiene el apoyo de su familia, una motivación para superarse y emprender nuevos retos.
"Cuando me dijeron que iba a tener la beca por excelencia, no me esperaba la noticia, al momento de comentarle a mi mamá nos invadieron las lágrimas a las dos, ella me dijo que sabía que podía esperar lo mejor de mí, pero como yo, ya era la tercera de mis hermanas y las otras dos también habían salido con excelencia, las probabilidades de una próxima beca eran muy pocas, aún así me dijeron que confiaron en mí y me la otorgaron", argumentó.
Apoyo familiar
María Fernanda compartió que siempre que tiene algún logro o un premio cuenta con el apoyo incondicional de sus seres queridos, quienes la han seguido en su crecimiento.
"Admiro a mi mamá y a mi papá, pero mi mamá es mi ejemplo, como mujer es una de las más completas que he visto, ha sabido educarnos muy bien desde chicas a mis hermanas y a mí, la casa siempre está impecable, todo en orden, me conoce muy bien, con sólo verme sabe cuando tengo un problema, más que mi mamá es mi mejor amiga", dijo.
"Chavos, sí se puede, sólo es cuestión que se propongan a echarle ganas y poner el mejor esfuerzo, no se trata de vivir estudiando, se tienen que equilibrar las actividades escolares como las extra académicas, para cualquier problema que se les enfrente, los profesores están para apoyarlos, pongan en un balance todo, no sólo es estudiar, eso también afecta en tus amistades o te estresas, pero sí le tienen que dar la importancia que se requiere".
PERFIL
PAPÁS: Marco Antonio Salazar Sánchez y Flor Amelia Aldana de Salazar.
HERMANAS: Flor Amelia y Ana Cecilia Salazar Aldana.
COLOR: Azul.
SUEÑA CON: Realizarse profesionalmente y como persona formar una familia, seguir el ejemplo de sus padres para en un futuro dárselos a sus hijos.
"mi mamá es mi ejemplo, como mujer es una de las más completas que he visto, ha sabido educarnos muy bien desde chicas a mis hermanas y a mí, la casa siempre está impecable, todo en orden, me conoce muy bien, con sólo verme sabe cuando tengo un problema, más que mi mamá es mi mejor amiga".
María Fernanda Salazar Aldana
Estudiante del Tecnológico de Monterrey.
ALUMNA DESTACADA
María Fernanda en todas las ocasiones que se han llevado a cabo los premios de Lo mejor del Tec ha sido galardonada, sólo en una ocasión no.