|
"TELENOVELAS 2011"

"'Una familia con suerte' es la más exitosa"

"Ha trascendido la pantalla y ha logrado convertirse en un completo espectáculo, gracias a la visión de su productor Juan Osorio"
09/11/2015 14:23

    MÉXICO (NTX)._ Para 2012, la empresa Televisa le apostará a las nuevas versiones de telenovelas y melodramas cómicos, como A flor de piel y Por ella soy Eva, mientras que el 2011 quedará marcado por el éxito rotundo de Una familia con suerte, que ha trascendido la pantalla y ha logrado convertirse en un completo espectáculo, gracias a la visión de su productor Juan Osorio.
    Disco, espectáculo en vivo, conciertos, muñecos y otros artículos alusivos a la trama complementan esta historia, que hoy continúa en el primer lugar de audiencia y a la cual Juan Osorio le dio su propio sello.
    Aunque esta historia ya había sido llevada a la pantalla en varios países e incluso en México, a través de Televisión Azteca hace algunos años bajo el nombre de Los Sánchez, fue en 2011 cuando Osorio enfrentó el reto con excelentes resultados.
    Otra historia que también causó revuelo, pese a tener el horario de las 21:30 horas en Canal 9, fue La Reina del Sur, que logró 22 puntos de audiencia en el Valle de México y a nivel nacional más de 15.
    Otro gran éxito de 2011 es La fuerza del destino, que se logró vender a más de 40 países, entre ellos, Serbia, Croacia, Hungria y Rumania, por mencionar algunos, con lo que demostró que las historias originales son atractivas para acaparar público.
    Marcelo Córdoba, quien forma parte del elenco del melodrama, reconoció que la historia ha gustado mucho no sólo en México, sino que en Estados Unidos rompió récord de audiencia.
    "Es una gran historia y creo que hay que seguir apostando por las historias originales", dijo el actor.
    Esta telenovela, producida por Rosy Ocampo, se convirtió en la gran favorita del público gracias a que también contó con un elenco integrado por Gabriel Soto, David Zepeda, Sandra Echeverría y Laisha Wilkins, entre otros.
    El melodrama, que inició trasmisiones el 14 de marzo y concluyó el 31 de julio, con un final de dos horas, logró 26 puntos de rating.
    Sin embargo, las llamadas nuevas versiones han sido una estrategia bien empleada por Televisa, como es el caso de historias clásicas como Teresa, que volvieron a cobrar vida y a consolidar carreras.
    Esta historia, producida por José Alberto Castro y protagonizada por Angelique Boyer, Sebastian Rulli y Aaron Díaz, logró venderse a más de 120 países y uno de los grandes atractivos del melodrama fue que tuvo finales alternativos que pudieron apreciarse a través de internet.
    Además de contar con un gran final en domingo que logró los 33 puntos de rating, al acaparar la total atención pese a que en el mismo horario se realizó la transmisión de los Premios Óscar.
    Seguida de este éxito en el horario de las 18:00 horas, tocó el turno a una nueva versión de La mentira, dirigida por Carlos Moreno y ahora bajo el nombre de Cuando me enamoro.
    Posteriormente, siguió el turno a La que no podía amar, melodrama que pese a los problemas de salud de su protagonista Jorge Salinas, ha salido airosa al lograr interés en ella en el extranjero.
    Finalmente, el horario estelar de las 20:00 horas, tras haber sido acaparado por el productor Salvador Mejía con Triunfo del amor, la cual obtuvo más de 23 puntos de audiencia durante sus trasmisiones, dejó la vacante al productor Emilio Larrosa, quien apostó todo con Dos hogares, protagonizada por Anahí.
    Sin embargo, ésta última, no pudo superar el éxito de su anterior trabajo, Hasta que el dinero nos separe, de 2009.

    SIN PENA
    NI GLORIA

    "Ni contigo… Ni sin ti" y "Rafaela", se trasmitieron sin pena ni gloria. Actualmente están al aire con éxito mediano "Amorcito corazón" y "Esperanza del corazón".