"Una historia, un mensaje"
Hoy se estrena Happy Feet 2: El pingüino y ya está entre las 18 cintas preseleccionadas al Óscar a Mejor Película Animada.
Su antecesora, además de ser un éxito de taquilla, recibió precisamente esta presea en 2006.
Mumble, el pingüino bailarín de la primera película, ya creció, es papá y se enfrenta a un problema: su pequeño hijo, Erik, es coreografóbico, es decir, no le gusta bailar y se rehúsa a hacerlo. Huye y se encuentra con Sven, un supuesto pingüino que puede volar y en el que ve un modelo a seguir.
Las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por el cambio climático, se desprende un icerberg y los pingüinos Emperador quedan atrapados.
Erik descubrirá las agallas de su padre cuando Mumble logra unir a las naciones de pingüinos y a toda clase de criaturas fabulosas, desde diminutos krills hasta elefantes marinos gigantescos, para regresar las cosas a la normalidad y salvar
a los suyos.
BRILLANTE
PRECEDENTE
La primera parte de "Happy Feet" obtuvo importantes premios.
2006 Óscar a la Mejor Película
de Animación.
2007 Un premio Bafta a la Mejor Película de Animación y estuvo entre las películas preseleccionadas a la Mejor Música.
2007 Globo de oro a la Mejor Canción Original, por The song of the heart, de Prince.*
*ANÉCDOTA
MUSICAL
Cuando John Miller, creador de la banda sonora, quiso cambiar la letra original de "Kiss" (para adaptarla mejor "al estilo pingüino", pidió permiso a Prince, quien al principio se lo negó. Después de supervisar cada corte de la película, Prince no sólo dio su permiso para cambiar la letra, sino que escribió una canción original, "The song of the heart", que le valió un Globo de Oro a la Mejor Canción Original.
DIRECTOR "Happy Feet 2: El Pingüino" es dirigida por George Miller, quien ganó un Óscar como el creador de la original "Happy Feet".
LLENA DE MÚSICA
"Happy Feet" modifica canciones famosas y las hace coincidir con la trama, el escenario o el estado emocional de los personajes.
3D
La película
estará disponible también en 3D y
IMAX 3D
El estreno incluye un corto de Looney Tunes, llamado "Daffy's Rhapsody".
con MENSAJE
Al igual que la primera parte, la película tiene mensajes ecologistas y conservacionistas, sobre los efectos del ser humano en la naturaleza.
105 minutos
es el tiempo que dura
la pelÍcula
2006
Ganadora del Óscar, a la mejor pelÍcula animada
130 millones
de dólares, el presupuesto de la pelÍcula
camino al Óscar
"Happy Feet 2" y otras 17 películas fueron preseleccionadas al Óscar a Mejor Película Animada.
'Pequeños grandes' Curiosamente, los personajes más pequeños de la película, los krills Will y Bill, cobran vida con las voces de dos grandes estrellas de Hollywood: Brad Pitt y Matt Damon.
LAS VOCES En las voces en inglés participan los siguientes actores.
Elijah Wood
Mumble
Elizabeth Daily
Erik
Robin Williams
Amoroso/Ramón
Pink
Gloria
GLORIA,
EL CAMBIO
La actriz Brittany Murphy (qepd), interpretó en la primera cinta al gran amor de Mumble, Gloria, pero falleció en diciembre de 2009. La cantante Pink entró a reemplazarla.
Carlos Alazraqui
Nestor
Sofía Vergara
Carmen
Hank Azaria
Sven
Brad Pitt
Will El Krill
Matt Damon
Bill El Krill