"Una joven 'veterana' en la TV"
Cindy Valenzuela ha vivido tres etapas de su vida en Canal 7, la niñez, la adolescencia y la juventud.
Con 20 años de edad, la ahora conductora del programa La Kamorra Grupera, inició desde los 8 años en la televisora local con la emisión Sábados de Carrusel, a la cual se acercó por su inquietud en el canto.
"Salí de un concurso de canto de una tienda de autoservicio, luego me invitaron a cantar en La Hora Municipal, y fue ahí donde recibí la invitación del payaso Huesitos para estar dentro de la sección de los nuevos talentos, lo hice durante tres programas, pero después me quedé como co conductora", relató la joven mazatleca.
Sin embargo, la relación con Huesitos nunca fue buena, pues según Cindy, no le gustaba que nadie le robara protagonismo.
"Me hizo la vida imposible, hasta que terminó corriéndome del programa, uno de mis tíos era muy amigo del gerente del canal y en una reunión le platicó lo que había pasado, entonces me citaron en la televisora y me dieron contrato, cosa que le molestó a Huesitos", contó.
"No quería que mi mamá estuviera cerca durante el programa, era demasiado el maltrato que me hacía, hasta que en una ocasión me llegó a jalonear mientras estábamos al aire y lo sacaron de la televisora".
Cindy se quedó como titular, pero al dejar de ser una niña, la invitaron a incorporarse a Maz Música.
"Viví mi niñez en los foros, llegó un momento que me enfadó trabajar los sábados, porque nunca fui a piñatas, sí me he perdido de cosas, pero el Canal me ha dado muchas otras, en 12 años que tengo, sólo he faltado una vez, porque me operaron y tuve que estar en reposo 15 días", comento la joven, quien ha estudiado música y es una apasionada del canto.
Cindy, la cantante
Cindy tiene muy buena voz, y eso lo ha podido constatar mucha gente, pues cada que hay oportunidad se avienta un "palomazo".
"No me visualizo como cantante, sacando un disco, siento que lo hago bien, porque estudié música, hace poco quise grabar una canción, pero por cuestiones de tiempo con el productor no pudimos hacerlo, pero espero pronto esté listo", señala la conductora, cuyo nombre real es Cynthia Sugey Valenzuela Díaz.
Además, Cindy estudió en la Escuela de la Tambora Sinaloense de Germán Lizárraga.
"Estudié tuba durante seis meses, si sé tocarla", refirió.
Su programa
Como conductora de La Kamorra Grupera, Cindy se siente realizada.
"Es muy padre porque tengo contacto con la gente, La Kamorra se hace en colonias, en centros comerciales y la gente tiene la oportunidad de ver cómo se hace un programa".
Con tanta experiencia en la pantalla chica, Cindy compartió que sí ha recibido propuestas para trabajar en otras ciudades, pero las ha rechazado porque quiere terminar sus estudios universitarios en la ciudad.
"He tenido llamadas de Guadalajara, México y Estados Unidos, pero voy en el tercer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación y quiero terminarla, me siento capacitada para trabajar en un medio nacional, pero el estudio es lo principal, no soy buena alumna, porque no soy constante en los estudios, pero quiero titularme".
CINDY VALENZUELA
n Su nombre es Cynthia Sugey Valenzuela Díaz, pero desde que debutó en televisión, un compañero le sugirió llamarse Cindy.
n Ha estudiado música y el canto es una de sus pasiones.
n Ahora es conductora del programa
"La Kamorra Grupera".
"Viví mi niñez en los foros..., sí me he perdido de muchas cosas, pero el Canal me ha dado muchas otras en 12 años".