"Una madre orgullosa de su hijo es Armida Lizárraga"

"La mamá de Chuy Lizárraga confiesa estar orgullosa de la carrera de su hijo"
08/11/2015 10:29

    Cuando Armida Lizárraga de Cruz fue al Cetis 127 a recoger las calificaciones del primer semestre de su hijo, salió abatida. El trabajador social le rompió el corazón al decirle que Jesús, su único hijo varón no se presentaba a clases.
    "Me salí llorando, dije '¿y ahora que va a hacer este muchacho?, ¿En qué va a trabajar?', pude hacer que continuara la preparatoria en la UAS, pero sólo terminó el segundo año y ya no quiso estudiar", recuerda la mamá de Chuy Lizárraga.
    Armida se convirtió en una trabajadora incansable para darle una buena educación a sus hijos, desde que se casó, hace 35 años, abrió una tienda de abarrotes que tuvo que cerrar el año pasado por una cirugía de la vista que le practicaron.
    "Siempre procuré darles una casa no lujosa, pero con comodidades y una buena escuela, a mis hijos les enseñé a ser trabajadores y a buscar la vida honradamente, a los 8 años, Chuy ya trabajaba vendiendo periódicos, los dejaba fiados para que se los pagaran en la quincena, así que la que salía poniendo de su bolsa era yo", relató.
    "Luego entró a un taller mecánico a los 11 años, lo corrieron porque la esposa del dueño decía que yo ya la había enfadado porque hablaba diario para saber a que horas saldría, y es que daban las 11 ó 12 de la noche y él no llegaba, se lo llevaban a arreglar carros fuera de la ciudad y al otro día tenía que ir a la escuela".

    Un hijo con valores

    Pero los valores que Armida inculcó en su hijo hicieron efecto, y tras haber abandonado la preparatoria, sorprendió a su familia con una noticia, se había inscrito en el concurso de aficionados de la XERJ.
    "Me sorprendió porque cuando estaba en la estudiantina del colegio Remington, tocaba la guitarra pero se escondía, es muy vergonzoso, cuando me dijo que había entrado al concurso, le preparé su ropa y andaba 'luria' invitando a toda la colonia, fui a apoyarlo siempre al Toro Bravo".
    Ahora, para Armida, Luis Miguel no es el mejor cantante de México, tampoco Michael Jackson es el Rey, para ella sólo existe un número 1, su hijo Chuy Lizárraga.
    "Es el mejor hijo que hay, es muy bueno, renegadito como los rancheros, pero es muy tenaz, se parece mucho a mi en que nada lo detiene, jamás me ha dado un problema, todo lo que él hace me da mucha alegría", refirió.
    "Tengo una familia muy unida, no somos de pleitos, siempre estamos para apoyarnos, cuando me detectaron el problema del ojo, mi hijo de inmediato se comunicó desde donde estaba trabajando y les dijo a sus hermanas, 'no escatimen, sálvenle el ojo a mi madre', me cuidan mucho, tengo una familia maravillosa".

    Su fan número 1
    Cuando hay bailes cerca de la ciudad, Armida es la primera que se anota para ir a ver a su hijo, aunque a él le da pena que se ponga en primer fila.
    "Luego me dice que me voltee hacia otro lado", comparte Armida.
    Y ahí estará Armida este 23 de mayo en la Feria Ganadera para ver a su hijo en ese escenario con el gran orgullo que siente de ser quien hace 33 años, le dio la vida a esta popular figura de la música sinaloense".

    EN LA FERIA GANADERA
    Chuy Lizárraga se presentará el 23 de mayo en el cierre de la Feria Ganadera ubicada frente al fraccionamiento Villas del Rey. En preventa, Chuy regalará 500 discos a las primeras personas que adquieran boleto.