"Una triste canción de amor para empezar el año: Kanye West y Paul McCartney"
En 2013, el cantante, compositor, productor y rapero Kanye Wwest se consagró con su sexto disco de estudio, Yeezus, mencionado en casi todas las encuestas como uno de los mejores trabajos de dicho año.
El oriundo de Chicago, gracias a sus mezclas perfectas de hip hop y r&b, sumadas a su fino olfato para cazar los sonidos más diversos del paisaje urbano donde se desarrolla su creatividad, se ha convertido en un artista de referencia para la mejor música contemporánea estadounidense.
Artista de artistas, importante para gente como Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson, a quienes les ha compuesto canciones, West lanzó su álbum debut The College Dropout en 2004, al que siguieron, Late Registration, Graduation, 808s & Heartbreak, My Beautiful Dark Twisted Fantasy y el mencionado y aclamado Yeezus en 2013.
Sus seis álbumes , todos los cuales fueron platino, han recibido numerosos premios, entre ellos más de una decena de Grammy, además de un gran éxito comercial en tiempos donde vender discos no es la costumbre.
EL NUEVO DISCO
Por esa razón y sobre todo por el enorme talento del que goza el esposo de Kim Kardashian es que su próximo disco ya despierta grandes expectativas, aun cuando recién comencemos el año y todavía no nos hemos sacudido las rémoras del 2014.
Para deslumbrar y partirnos el corazón en pedacitos, Kanye ha decidido liberar el primer día del 2015 una triste y hermosa canción de amor dedicada a su madre fallecida en 2007.
Se trata de "Only one", una balada desgarradora que interpreta acompañado nada más ni nada menos que por Paul McCartney al piano, "la primera a disposición del público de lo que se ha convertido en una colaboración musical prolífica entre estos dos artistas legendarios", según dijo el representante de West en un comunicado.
Donda West, de 58 años, murió en 2007 por las complicaciones derivadas de una cirugía estética llevada a cabo en una clínica de Los Ángeles.
"Es una balada desgarradora cantada desde la perspectiva de su difunta madre, Donda West, dirigiéndose a la felicidad que ha encontrado como esposo y padre", agregó el manager del célebre rapero.